El que más ha rodado ha sido de nuevo Lewis Hamilton con más de 100 giros

Sergio Checo Pérez ha acabado la jornada dominando la sesión matutina de la segunda jornada de pretemporada. El piloto mexicano de los test de Racing Point ha marcado un 1.17.347 más o menos en el ecuador de la sesión y nadie ha podido ni siquiera acercarse. De hecho los equipos no han buscado romper el crono y han girado con gomas más duras.

El que no ha parado de trabajar ha sido Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes. En cuatro horas de sesión ha dado 106 vueltas. Casi dos veces el GP entero. En cambio mucho más discreto el Ferrari. Leclerc ha quedado sexto por delante del británico pero solo ha dado 41 vueltas. Se lo están tomando en calma los de Maranello.

Daniel Ricciardo ha finalizado en segunda posición siendo el único capaz de bajar también al 1.17. De todos modos se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Checo. Cierra el podio provisional Albon ha empezado la mañana con muy pocos giros pero en la segunda mitad de sesión ha apretado más y ha acabado con 59 vueltas. Tras él llega Gasly que ha marcado el tiempo por la mañana y después se ha dedicado a hacer pruebas aerodinámicas y tiempos con compuestos más duros.

A destacar otra vez el buen papel de Williams. Parece que el cambio respecto al año pasado sigue siendo una realidad y esta mañana Russell ha sido el quinto más rápido con más de  71 vueltas en su haber.

McLaren ha sido otro de los equipos que no ha apretado mucho las tuercas esta mañana. Los de Woking han firmado 48 vueltas pero han sido los más lentos con un 1.18.537. Justo por delante del joven británico han terminado Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. La jornada de hoy de momento está siendo de lo más igualado ya que en tan solo 1.2s están los diez pilotos.

 

Imagen: @pirellisport