Sergio Pérez ha finalizado primero en la primera práctica de entrenamientos libres del GP de Estiria. El mexicano ha corroborado el gran ritmo que tienen los Racing Point en este inicio de temporada finalizando en lo alto de la tabla después de la hora y media que dura la sesión.
Verstappen, que abandonó en carrera en este mismo circuito el domingo pasado, ha sido segundo, mientras que la tercera posición se la ha llevado el Mercedes de Valtteri Bottas.
La sesión ha comenzado con mucha actividad pese a ser el mismo circuito que la semana pasada. Muchas pruebas aerodinámicas y de componentes nuevos han sido las protagonistas en la primera parte de la sesión.
También ha habido caras nuevas que debutaban en 2020 en la Categoría Reina. Robert Kubica se subía en reemplazo de Antonio Giovinazzi en el C39 para la primera sesión. A partir de la segunda y lo que resta de Gran Premio, lo hará el italiano, piloto titular junto a Kimi Räikkönnen.
También ha habido reemplazo en Williams, donde el joven Jack Aitken se ha subido al coche de Russell, haciendo pareja con un Latifi no muy afortunado en el primer entrenamiento libre. El canadiense ha tenido problema con el motor de su Williams y se ha visto obligado a abandonar. Esa ha sido la única bandera roja de la sesión.
Por la parte de arriba de la tabla, Ferrari estrenaba hoy nuevo fondo plano para intentar paliar el pobre rendimiento del pasado Gran Premio. Leclerc lo montaba de inicio, mientras que Vettel lo haría a la mitad de la sesión, intentando buscar también datos con la configuración antigua.
Por lo demás, muchas vueltas para Sainz como ya nos tiene acostumbrados y tiempos no muy significativos en la tabla de tiempos. Tiempos que irán tomando relevancia conforme vayan pasando las sesiones, aunque hasta el momento Pérez se ha posicionado provisionalmente como el piloto más veloz.
Imagen: F1
Leave A Comment