Sergio Pérez partía en la mejor posición de parrilla de su carrera en Fórmula 1. El mexicano hizo una gran vuelta -a menos de una décima de Hamilton– que le dio derecho a salir segundo el domingo, pero la carrera no fue para nada buena por parte del mexicano.

En la salida perdió dos posiciones, quedándose en cuarto lugar hasta la bandera roja provocada por Bottas y Russell. Dentro de ese periodo de carrera, la FIA le impuso una penalización de 10 segundos que tuvo que cumplir por adelantar bajo el periodo de Safety Car, aunque no le costó posición en pista.

El gran fallo de Checo fue el trompo que hizo después de la reanudación de la carrera que le relegó de la 4ª a la 14ª posición. Las condiciones de la pista hacían muy difícil llevar el coche, especialmente al acelerar.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“Básicamente ha sido un día muy malo y he hecho un mal trabajo. Lo siento mucho por el equipo. Quiero aprender de lo que ha ido mal”, dijo Pérez.

“No conocía este coche en estas condiciones y me costó mucho poner la temperatura adecuada en los neumáticos en las primeras vueltas. No sabía cuánto podía hacer con la puesta a punto del coche, así que fue muy complicado, pero también cometí un error del que aprenderé y lo haré mejor para el equipo, porque hoy deberíamos haber sido segundos y obtener un doblete“, reconoció.

“Perdí el monoplaza bajo el coche de seguridad, me salí, y volví, pero obviamente adelanté a algunos coches. Creo que la penalización fue justa en ese momento. Me fui literalmente a la grava, volví y pensé que estaba en el límite de la pista, no sé si lo tolerarían ya que las condiciones eran muy malas y otros estaban cometiendo errores detrás del coche de seguridad. Fue bastante rápido, literalmente solo toqué la grava y regresé“, opinó sobre su penalización.

“Fue mi error porque toqué la línea mojada y eso me hizo perder el equilibrio del coche. El monoplaza era muy bueno con el blando. Cometí un pequeño error”, finalizó.

Christian Horner no duda de Pérez

“Creo que es solo tiempo en el asiento y él hizo un buen trabajo [en clasificación]. Pero fue una carrera más complicada”, dijo.

“Obviamente, el error detrás del coche de seguridad al principio, la penalización de 10 segundos, y luego, por desgracia, el error detrás de los Ferrari en la reanudación fue una pena porque bien podría haber estado en el podio también“.

“Así que es frustrante no tenerlo ahí arriba. Pero, ya sabéis, está encontrando su ritmo y sus límites. Y estoy seguro de que va a tener fines de semana mucho mejores por delante“, concluyó.

 

Imagen: @RedBullRacing