El equipo Red Bull ha alabado el trabajo de Sergio Pérez, puesto que ven como “un logro” el hecho de que el mexicano no fuera “destruido” por Max Verstappen en la primera carrera de la temporada.

Red Bull ha empezado la temporada 2024 con muy buen pie, ya que lograron el primer doblete del año en el Gran Premio de Baréin, primera cita del calendario. Max Verstappen ganó la carrera, mientras que Sergio Pérez subió al segundo escalón del podio. El mexicano, que partía desde la quinta posición, se encontró cómodo con su RB20, lo que le permitió escalar posiciones y terminar segundo, a 22 segundos de su compañero de equipo al cruzar la línea de meta.

Checo Pérez lucha por extender su contrato con el equipo de las bebidas energéticas de cara al 2025. Helmut Marko – asesor de Red Bull – aseguró estar contento con el rendimiento del de Guadalajara, ya que no fue “destruido” por Verstappen en Baréin.

Fue una carrera muy buena para él. No hay que olvidar que estuvo atrapado detrás de los coches de Mercedes y Ferrari durante un tiempo, pero una vez que estuvo en el aire limpio, mostró tiempos competitivos, aunque tiene a Max como compañero de equipo, así que no ser destruido por él ya es un logro”, dijo Marko.

Christian Horner – director del equipo Red Bull – también admitió estar satisfecho y contento con Checo tras la primera carrera de la temporada. “No hay un criterio establecido, tiene que hacer lo suficiente para ganarse ese asiento, y días como hoy son exactamente los que tiene que ofrecer”.

El piloto del coche número 11 considera que el cambio de concepto que ha hecho el equipo en el coche ha sido eficaz y está dando buenos resultados: “Creo que, sin duda, era un riesgo cambiar el concepto, pero todo ha funcionado. El coche tiene un equilibrio muy similar al del año pasado, pero es mejor en todos los aspectos”.

“Todavía estamos aprendiendo de nuestro nuevo monoplaza, como todo el mundo. Creo que cuando lo llevemos a circuitos muy diferentes, vamos a aprender mucho. Ojalá sigamos con esa progresión y seamos capaces de desarrollar el monoplaza más fuerte que nuestros rivales”, sentenció Sergio Pérez.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing