El piloto mexicano, Sergio Pérez, comienza su tercer año en Red Bull, un equipo que le ha brindado coches muy competitivos con el que poder pelear victorias o incluso campeonatos. Es por este motivo que podría estar ante una temporada crucial en su carrera deportiva, en la que debe demostrar un mayor progreso y evolución si realmente quiere optar y luchar por cosas grandes. 

Desde Red Bull confían en que este progreso se siga materializando en resultados y apoyan completamente al mexicano. Así lo ha querido dejar plasmado Christian Horner en unas declaraciones publicadas por RacingNews365.com. “Checo tuvo un año muy fuerte el año pasado, ganó dos Grandes Premios, subió varias veces al podio y sumó muchos puntos. Creo que continúa evolucionando y creciendo dentro del equipo”. 

Es probable que todo el futuro de Pérez este condicionado con lo que haga estos dos años que tiene de contrato con el equipo y, sobre todo, con esta temporada. Ya que, en el caso de no haber la evolución que tanto aclama Red Bull, el mexicano tendrá que buscarse otra alternativa en la categoría reina del automovilismo. Así lo ha dejado entrever Horner. “Sólo necesita aprovechar eso y la confianza que tenía el año pasado. Es un año importante para Checo y para el equipo”. 

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Red Bull Racing