El piloto mexicano de Red Bull tuvo una carrera decepcionante en Jeddah. Sergio Pérez tenía todo de cara antes de hacer su parada en boxes: Logró la pole con una excepcional vuelta, salió bien manteniendo la primera posición y tuvo un buen ritmo para mantener a Leclerc fuera de zona de DRS. Sin embargo, la falsa llamada a boxes del equipo Ferrari provocó que Pérez entrase justo antes del Safety Car provocado por Latifi, permitiendo al resto parar perdiendo menos tiempo.

Checo Pérez creía que había caído a la tercera posición, por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen, librando por los pelos a Carlos Sainz. Para su pesar, el piloto español comenzó a quejarse por la radio, ya que argumentaba que había cruzado la línea del Safety Car por delante del mexicano, y que este había acelerado y le había estrangulado para colocarse por delante.

Las imágenes de la retransmisión fueron claras, y mostraron que el de Ferrari pasó la línea un poco antes que Checo, lo justo para reclamar esa tercera posición. Sin embargo, Pérez presionó a Sainz y lo empujó hacia el muro para robarle esa posición. El mexicano ha argumentado que “dentro del coche no sabes dónde estás exactamente, no ves la línea del Safety Car. Así que sí, en ese sentido sentí que estaba haciendo lo correcto en todo momento”.

“El equipo me dijo que devolviera la posición, así que lo hice en cuanto el coche de seguridad se fue”, reconocía Pérez. Carlos Sainz por su parte seguía sin estar contento, ya que consideraba que esa orden se debía haber dado antes del relanzamiento de la carrera, ya que eso le impidió salir justo detrás de Verstappen.

A pesar de haber dominado la primera parte de la carrera, Sergio no pudo atacar después al madrileño y tuvo que conformarse con la cuarta posición. “Al final, detrás de Carlos, creo que el coche no funcionaba tan bien como en la primera parte de la sesión. También hicimos algunos ajustes con el compuesto duro, lo que probablemente nos perjudicó un poco. Luego, al final, lo estaba alcanzando, pero desafortunadamente había bandera amarilla y luego se volvió a alejar”, afirma Pérez.

Por último, el mexicano cree que tienen que seguir presionando: “Estoy muy feliz por Max y por el equipo después de la decepción que tuvimos el fin de semana pasado, es un resultado realmente bueno. Para ser sincero, creo que estamos bien. Así que solo tenemos que seguir trabajando y ver qué podemos mejorar. Y, con suerte, mejorar el próximo fin de semana”.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: F1