El ex director técnico del equipo Williams, Patrick Head, ha expresado sus dudas sobre la nueva normativa de 2021 que aunque son un paso atrás, él las considera necesarias.

Patrick Head fue una figura clave de la Fórmula 1 y del equipo Williams que ayudo al equipo a ganar algunos títulos mundiales.

Con la nueva normativa de 2021 ya presentada, se proponen más limitaciones en las áreas permitidas para que los ingenieros puedan trabajar en los nuevos monoplazas.

El que fue director técnico de Williams en sus tiempos de oro, Patrick Head, expresó sus quejas ante esta nueva normativa que reducirá la ingeniería conocida hasta hoy y dónde hay una amplia diferencia de presupuesto entre los equipos grandes y chicos. Cosa que para 2021 cambiará con un presupuesto fijo para todos los equipos.

Patrick Head:

“Creo que desde el punto de vista de los ingenieros es realmente un paso atrás, desgraciadamente”.

“Pero el motorsport se ha vuelto demasiado caro. Y la diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo es demasiado grande. Necesitamos tener más escuderías que puedan competir entre ellas”, dijo Patrick Head.

Head reconoció el buen trabajo que han hecho los jefes de la F1 al presentar esta nueva normativa, una que el considero como necesaria a pesar del paso atrás que esta podría tener.

Pero también señaló que esta nueva Fórmula 1 será aún más compleja y libre a como estaba en los tiempos del ex director técnico de Williams.

“Creo que la gente involucrada ha hecho un gran trabajo. No diría que sea injusto decir que se ha simplificado. Al final los ingenieros más inteligentes encontrarán formas y medios para marcar la diferencia, pero ciertamente no existen las libertades que existían cuando yo estaba más involucrado”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1