Renault puede ser la institución de la que dependa la variedad en la lucha por los Campeonatos de Fórmula 1, y es que de la calidad de su motor puede ser determinante para que Red Bull, la propia Renault y McLaren puedan pelear junto a Mercedes y Ferrari por las poles y victorias en los años venideros. Sin embargo la marca del rombo todavía necesita mejorar, para lo que está haciendo fuertes inversiones, por ejemplo, al destinar el presupuesto de su equipo de Fórmula E al de F1 a partir del verano próximo. Además, el dinero que la organización del Gran Circo otorga a los equipos en función de su posición en el Campeonato hace que los equipos busquen hasta el final de la temporada acabar lo más arriba posible. En el caso de Renault, los de Enstone se enfrentan a Haas y Toro Rosso por el sexto puesto en la tabla de 2017.
De todo esto es consciente Bob Bell, el director técnico de la escudería gala. En cuanto a Brasil, ha calificado de “decepcionante” el haberse llevado solo un punto de aquel Gran Premio, ya que “ambos coches estuvieron en Q3” pero finalmente, Hülkenberg fue décimo y Sainz, undécimo.
“En Interlagos antepusimos la fiabilidad a un mejor rendimiento de los monoplazas, a lo que se sumaron los daños sufridos por Sainz en el fondo plano durante la salida; para Abu Dabi nos arriesgaremos más para conseguir acabar sextos”
Ya de cara a 2018, Nico Hülkenberg estuvo probando nuevas piezas tanto en el motor como en el chasis durante el viernes del pasado Gran Premio, que para Bell fueron “positivas“. El norirlandés comentó que el Renault de este año es un gran coche y que pruebas como estas se realizan progresiones para el monoplaza del año que viene. A la sede de Enstone están llegando nuevos empleados, savia nueva, para llevar a cabo importantes avances tanto el próximo invierno como durante el futuro, aunque el director técnico de Renault ha recalcado que el objetivo más inmediato es el sexto puesto en el Mundial.
“Carlos se ha adaptado muy rápido y trabaja con su compañero y los ingenieros magníficamente. Ha conseguido el ritmo desde el primer momento. Tanto él como Nico están cargados de talento y madurez”
De su dupla de pilotos, Bob Bell se ha mostrado muy satisfecho. “Son muy buenos y suponen un extra para el desarrollo del coche”, ha concluido.
Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas
Fotos : Renault Sport
Leave A Comment