El actual director del equipo Toro Rosso y ex jefe de Daniel Ricciardo Franz Tost, fue claro y contundente al ser cuestionado sobre la decisión del australiano de marcharse de Red Bull al finalizar la temporada 2018.  “Creo que la única razón por la que se fue Ricciardo fue claramente por Max. Pensó ‘ya no le podré vencer tan fácilmente” declaró Tost al portal estadounidense motorsports.com

Verstappen superó a Ricciardo al finalizar la temporada 2018

La rivalidad creciente entre quienes fueron compañeros en el equipo de Milton Keynes durante casi tres temporadas y que terminó por inclinarse en favor del holandés por la cantidad de puntos sumada, habría sido el principal motivo para que Daniel decidiera firmar por Renault para este 2019, según la perspectiva de Franz.

El propio Ricciardo declaró en diversas ocasiones que su decisión solo se basó en afrontar nuevos retos en su carrera como piloto, aunque el directivo del equipo de Faenza no lo creé así.

En sus declaraciones para dicho portal, Franz Tost elogió el avance que ha tenido el joven piloto de Red Bull que hoy se encuentra tercero en la clasificación de pilotos por delante de los compañeros del equipo Ferrari.

“Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por victorias y por el Mundial cuando todo se junte. También demostró grandes maniobras de adelantamiento en lugares en los que te daba la impresión de que iba muy justo. Realmente tiene la madurez que debe tener un piloto para competir por un mundial”

Franz Tost considera que Ricciardo se fue por no poder con Verstappen

3 temporadas juntos en Red Bull

Durante los tres años que Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron compañeros de equipo, en 2016 y 2017 el australiano pudo superar al holandés en la clasificación de pilotos. En 2016 Ricciardo terminó tercero del campeonato y sumó puntos en 20 de las 21 carreras sumando un total de 256 contra 204 de Max.  Hay que considerar también que ese año Verstappen corrió las primeras 4 carreras para Toro Rosso.

Ricciardo optó por irse a Reanult buscando nuevo retos

 

En 2017 Verstappen abandonó en 7 carreras del campeonato y  Daniel Ricciardo volvió a superarlo en la batalla interna del equipo Red Bull, finalizando en quinto y sexto puesto del mundial en una relación de 200 contra 168 puntos.

Para 2018 cuando la rivalidad se hizo mas intensa fue Max quién se impuso en la puntuación final del campeonato para finalizar en el cuarto puesto a cambio del sexto conseguido por Ricciardo.  Un año en el que Red Bull ganó cuatro carreras con dos triunfos para cada uno de sus pilotos.

Los números en sí no reflejan del todo una superioridad tan marcada en favor de Verstappen sin embargo para Franz Tost que tuvo a ambos como pilotos en Toro Rosso en épocas distintas, el motivo de Ricciardo fue claro para cambiar de rumbo su carrera en la fórmula 1

 

Fotos: Red Bull – Renault – www.gpblog.com