El antiguo director técnico de Williams Racing, Paddy Lowe, cree que la histórica escudería debió haber sido vendida desde hace mucho tiempo para evitar los problemas mayores que tuvieron en los últimos años.
Como ya es sabido, Williams tiene nuevos propietarios una vez que la familia encabezada por Sir. Frank Williams venderá todas las acciones del histórico equipo de F1 a mediados de 2020. Siendo Dorilton Capital el nuevo dueño de la escudería británica que había pasado por varios problemas económicos durante los últimos años.
Hablando para el podcast oficial de la F1, Paddy Lowe, antiguo director técnico del equipo, cree que Williams debió ponerse en venta desde que comenzaron con sus problemas económicos para evitar caer en un “espiral negativo” cuando comenzaron con su debacle en 2018.
Paddy Lowe, ex director técnico de Williams Racing:
“Es lo que necesitaban hacer desde hacía mucho tiempo. Y, para ser sinceros, deberían haberlo hecho antes. Por todo tipo de razones que no tenían que ver con nadie en particular. El equipo había entrado en una espiral muy negativa desde el punto de vista financiero“.
“Cuando yo estuve allí, vi cómo se iba hundiendo en esa espiral cada vez más, y la verdad es que era bastante angustioso. No había otro final que no fuera una venta. Así que lo mejor era cortarlo y seguir adelante antes de que todo se acabara”.
“Estoy muy contento de que el equipo haya sido vendido por un precio razonable para que Claire Williams y sus hermanos se vayan con algo de las grandes cosas que la familia logró a lo largo de los años, y el nombre se mantenga”.
“Tienen nuevos inversores que traerán el dinero necesario para sacarlo adelante e invertir la dirección de esa espiral, que será un proceso largo. La gente con paciencia los llevará hasta allí”, dice Lowe para F1 Beyond The Grid, podcast oficial de la F1.
2017, el inicio de la debacle
Después de unos años exitosos con Mercedes, Paddy Lowe se unió a Williams para la temporada 2017 como director técnico. Un año en el que comenzaron los problemas económicos para el equipo. Sin embargo, en 2019, Paddy renunciaría a su cargo dentro de la estructura al ver los malos resultados durante 2018 y el retraso en la construcción del Williams FW42 que llegó tarde a las pruebas de pretemporada de 2019 en Barcelona.
Recordando cómo fue su segunda etapa en la histórica escudería después de haber trabajado allí entre 1987 y 1993, Lowe dijo que el problema venía de tiempo atrás cuando el cambio de motores en 2014 les benefició dado que para ese entonces Mercedes fue el que más sorprendió con su nueva unidad de potencia.
“Williams se benefició desde 2014 del mejor motor con mucha diferencia, así que eso dio algunas, digamos, falsas impresiones de rendimiento. Estaban viviendo de otras ventajas heredadas que desaparecieron gradualmente“.
“Cuando la organización empieza a perder el rumbo porque no ha recibido la inversión adecuada o no ha tomado las decisiones correctas, no hace de golpe coches malos. El desenrollado es igual de lento que el enrollado”.
“Deseo a Williams todo lo mejor con sus nuevos propietarios. Es estupendo que tengan dueños con financiación, porque al final, se necesita financiación para todo esto”, finaliza Paddy.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Williams Racing
Leave A Comment