Cuando citamos el nombre de Paddy Lowe nos referimos, sin duda, a uno de los gurús de la Fórmula 1 en las últimas décadas. El director técnico de Williams aterrizaba hace un año de nuevo en el equipo con sede en Grove. Lo hacía dispuesto a enderezar el rumbo de una escudería histórica que, paulatinamente, desde 2015, se ha ido viniendo abajo. Pero el que parecía fichaje estrella para devolver a Williams a su sitio, de momento ha sido un inesperado fracaso, primeramente, para él mismo. Así lo reconocía Lowe en declaraciones al portal web de la Fórmula 1. El equipo Williams está a la cola de la parrilla, lejos de todos, y el británico asume su responsabilidad:
“Hay que asumir que no hemos hecho un buen trabajo. No he hecho buen trabajo para alcanzar la progresión adecuada. Llevo 12 meses con el equipo y hay cosas a las que deberíamos haber respondido antes”.
“El coche no es lo que debería ser. Hay ciertos problemas que creemos que entendemos. Estamos ocupados trabajando al máximo para solucionar esos problemas. Hemos puesto en marcha un programa que llamamos de recuperación, para que traiga de vuelta el coche al nivel que queríamos”, citaba el director técnico de Williams.
A pesar de todo, Lowe no pierde la esperanza en encauzar el desarrollo del monoplaza en lo que resta de temporada, que afortunadamente para ellos, es mucho: “No damos por perdida la temporada, traeremos mejoras a su debido tiempo. Se puede ver que el ritmo es bastante malo y esto se debe a que hay algo que está alterando la capacidad de los pilotos para llevar el coche cerca del límite”.
Imagen: Williams Racing
Lo de tener unos pilotos de mierda, ya tal