Comenzaron las primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Red Bull Ring en Spielberg,  los equipos se preparan y ponen a punto sus monoplazas para el Gran Premio de Austria del Domingo. Dos sesiones de 90 minutos – FP1 y FP2 – en un circuito de 4.318 kilómetros  bajo un cielo parcialmente nublado. Los pilotos de Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen tuvieron distintas suertes en el FP1.
Una rotura en el neumático delantero izquierdo de Grosjean. El piloto francés estaba montado su segundo juego de neumáticos Pirelli supersoft cuando el pinchazo ocurrió, y con los equipos incapaces de usar su primer juego de neumáticos asignados, después de los primeros 40 minutos de la sesión obligado por las reglas de la FIA, Grosjean se vió obligado quedarse en el box el resto del FP1. Su mejor tiempo de 1: 08.074  min, obtenido en su décimo octava vuelta le colocó en P16. Grosjean rodó solo dos vueltas más antes de que el pinchazo lo enviara al garaje.

El FP1 de Magnussen fué más productivo ya que rodó 30 vueltas con su mejor tiempo obtenido en su penúltima vuelta  con un crono de 1: 07.594 min, que lo colocó en el puesto décimo segundo de la parrilla. Ambos pilotos comenzaron FP1 haciendo una vuelta de instalación en el neumático Pirelli soft antes de cambiar exclusivamente al supersoft.
En el FP2 las cosas le fueron mucho mejor al dúo de Haas , con ambos pilotos terminando entre los 10 primeros.
Magnussen mejoró su marca de FP1 en 1.003 segundos con un tiempo de 1: 06.591 en su vuelta 18 y calzaba neumáticos Pirelli ultrasoft. Grosjean también mejoró, afeitandole 1.311 segundos de su tiempo de FP1 con un 1: 06.763 en su vuelta 23 y también montando los ultrasofts.
Ambos pilotos ejecutaron el mismo programa en FP2, comenzaron montando un juego de supersofts y luego cambiando a ultrasofts antes de terminar la sesión con los supersofts usados. Magnussen rodó 43 vueltas y Grosjean  52 vueltas.


Romain Grojean :
“Ha sido un buen día, hemos tenido un pinchazo esta mañana, pero una buena sesión en la tarde, hemos aprendido algunas cosas del coche, así que hay algo de trabajo por hacer esta noche. En general es una sensación muy buena. “

Kevin Magnussen :
“Estoy contento con nuestro viernes. Es una pista divertida para conducir y el manejo del coche lo siento bien. Estoy deseando que llegue mañana para ver si nuestro ritmo es representativo para la calificación también. Cruzamos los dedos.”

Gunter Steiner :
“No es un mal día. Rodamos un montón de vueltas y aprendimos mucho. Todavía hay cosas que hacer porque tuvimos algún daño en el suelo del auto de Romain en FP2, así que veremos cómo funciona eso. En general, ha sido un día muy positivo. Espero que podamos seguir así mañana. ” Concluye.

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Haas F1 Team