Después de ganar el GP de Mónaco, se pudo escuchar a Checo Pérez hablar con Christian Horner y decirle, en tono de broma, que quizás había firmado antes de tiempo, lo que ya nos confirmó casi al completo que el mexicano seguiría vinculado al equipo austriaco. Ahora, dos días después de convertirse en el mexicano con más victorias en el Gran Circo, se ha hecho oficial la rúbrica y los detalles del acuerdo.

Pérez seguirá al lado de Max Verstappen -que tiene contrato hasta 2028- por dos temporadas más, después de una primera temporada bastante satisfactoria en Red Bull. En el GP de Azerbaiyán de 2021 consiguió la segunda victoria de su carrera, primera con su actual equipo, y en el reciente GP de Mónaco ha logrado la segunda. Además, también fue el primer mexicano en lograr una pole, hace dos meses en Jeddah.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla. Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los premios más grandes en la F1.”

 

Imagen: @redbullracing