Hoy, 17 de mayo, se ha cancelado el Gran Premio que se iba a disputar este fin de semana en el circuito de Imola la sexta cita del campeonato, además de la F2 y la F3.

A lo largo de la semana ha habido fuertes lluvias e inundaciones en la región que afectaron al circuito entre otras cosas. La Fórmula 1 ha lanzado un comunicado que confirmaba la cancelación:

“La comunidad de la Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados”

“Tras las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el Presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el fin de semana del Gran Premio en Imola”.

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos momentos difíciles”.

El próximo fin de semana en Mónaco se celebrará la clásica carrera en el principado que debería ser un triplete junto a la cita italiana y a la española. Hay rumores, pero no confirmaciones oficiales, de que el Gran Premio se disputaría en agosto.

 

Autor: Miguel Fidalgo