Los de Milton Keynes (Red Bull) han llegado a un acuerdo con los japoneses (Honda) para suplir sus unidades de potencia desde 2022 hasta 2025.

El pasado jueves la Comisión de la F1 resolvió el conflicto que había alrededor de los propulsores de los nuevos F1. Se aprobó por unanimidad la congelación del desarrollo de motores hasta 2025, cuando aterrizaran la nueva generación de motores. Esto da alas a Red Bull que se veía sin motor a partir del año que viene ya que Honda abandona el Gran Circo al final de esta temporada.

Además de esta buena noticia para los de Milton Keynes, los austriacos han conseguido firmar un acuerdo con el motorista japonés para que puedan usar toda su tecnología para crear los motores de 2022. Con este nuevo acuerdo, Red Bull puede usar los motores Honda sin necesidad de desarrollarlos hasta 2025.

Para seguir trabajando en los motores, Red Bull ha presentado su nuevo proyecto, Red Bull Powertrains Limited, empresa con las que trabajarán en los motores Honda durante este proceso de congelación de motores. El trato permite, además, que las unidades de potencia se usen tanto en Red Bull con en la escudería AlphaTauri.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Nos sentimos agradecidos por la colaboración de Honda en este aspecto y porque nos ayuden a asegurar que tanto Red Bull como AlphaTauri seguirán teniendo unidades de potencia competitivas. La fundación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento inteligente por parte de Red Bull, pero es una decisión que hemos tomado tras una consideración cautelosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que la creación de esta compañía nueva es la opción más competitiva para ambos equipos”, expresaba Marko en el comunicado emitido esta mañana.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Estábamos decepcionados con la decisión de Honda de abandonar la F1 ya que nuestra unión dio frutos inmediatos. Pero estamos muy agradecidos por facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha hecho una importante inversión para asegurar una tecnología híbrida que nos den una gran competitividad en los  dos equipos”, añadía Horner por su lado.

 

Imagen: @redbullracing