Finalmente se han cumplido todos los rumores que aseguraban que el piloto británico Lando Norris se convertiría en el 3er piloto y piloto reserva de la escudería de Woking de cara a la temporada 2018.
El joven piloto de 17 años (13 de noviembre de 1999), integrante de la academia de jóvenes talentos de McLaren desde hace 1 año ha ganado recientemente el campeonato de la Fórmula 3 europea, y pese a su precocidad ya ha debutado en F1, en un test en Hungaroring, en el que dejó asombrados a todo el equipo.
Con este anuncio, Lando tomará un papel totalmente comprometido con el equipo viajando a los Grandes Premios y haciendo trabajo tanto en pista como en el simulador.
“Estoy muy emocionado de unirme a McLaren como piloto de pruebas y reserva para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, lo he disfrutado cada minuto, y esta es una manera increíble de acabar el año”, confiesa.
Su primer compromiso será la semana siguiente al GP de Brasil, donde participará en una prueba de neumáticos organizada por Pirelli: “Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, comenzando la próxima semana con la prueba de neumáticos en Interlagos, y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme el próximo año”.
Aun teniendo este puesto en McLaren, el británico ha admitido que quiere competir también en alguna prueba, aunque todavía está por confirmar: “Todavía estoy trabajando duro para finalizar mi propio programa de carreras para el año 2018: estamos cerca de varios frentes diferentes, pero todavía no del todo. Espero poder anunciar algo en breve “.
Zak Brown, director ejecutivo del grupo McLaren, ha sido el mayor culpable de la llegada de Norris a este puesto en el equipo, del cual se deshace en elogios: “Lando es un talento joven sobresaliente. El anuncio de hoy es completamente merecido, y subraya la increíble consideración con la que poseemos sus habilidades. Al ganar el año pasado en la Fórmula Renault, triunfando en el McLaren Autosport BRDC Young Driver Award, y luego demostrando la velocidad y consistencia necesarias para ganar el campeonato europeo de F3, sin dudas se está labrando una reputación como uno de los mejores en el mundo”.
Por su parte, el jefe dentro de los circuitos de Norris será Eric Boullier. El francés sabe del talento y el trabajo que puede aportar al equipo: “Creemos que es muy importante contar con un piloto de prueba y reserva completamente inscrito dentro del equipo. Lando asistirá a grandes premios y se convertirá en un miembro completamente integrado del equipo”, comenta.
También admite que velarán por desarrollarle para que en un futuro ocupe un puesto de titular en el equipo: “Habrá muchas oportunidades para observar, aprender y participar a lo largo de 2018, y queremos asegurarnos de que Lando esté completamente preparado -si es necesario- para ponerse en contacto con Fernando o Stoffel en cualquier momento“.
Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Foto: McLaren F1 Team
Leave A Comment