La máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, confirmó este miércoles el regreso del Gran Premio de Las Vegas en una carrera que se celebrará en sábado por la noche.

1982 fue el último año en el que la F1 celebró una carrera en la glamorosa ciudad de Las Vegas (en aquella ocasión en el ya conocido estacionamiento del hotel Caesars Palace), y después de varios años de ausencia, en 2023 los motores volverán a rugir en la famosa “Ciudad del Pecado”.

Esta ha sido una de las tantas estrategias de los dueños de la máxima categoría, Liberty Media, quienes buscan tener un calendario más extenso a la par de tener a Estados Unidos como el punto de mira para la Fórmula 1 con tal promocionar el espectáculo, pues con el ingreso de Las Vegas, será la tercer carrera que se correrá dentro del territorio norteamericano en 2023 junto a Miami (que debuta en 2022) y Texas.

El circuito de Las Vegas Strip

La novedad para esta carrera será su celebración en sábado por la noche, pues qué mejor que correr en esta famosa ciudad bajo las luces de los hoteles y casinos más famosos del mundo. Es por eso que la F1 ha optado por la celebración de este Gran Premio en la famosa avenida “The Strip”.

El circuito urbano, de 14 curvas y 6,12 kilómetros, incorporará aproximadamente 2 kilómetros del Strip frente al Caesars Palace, la Fuente del Bellagio y la Torre Eiffel como una de las tres rectas largas. Se espera que los monoplazas alcancen una velocidad máxima de 340 km/h en un recorrido que constará de 50 vueltas a completar para el día del Gran Premio.

Stefano Domenicali, CEO de la F1:

“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EE.UU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip”.

“No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año. Quiero agradecer a todos los que ayudaron a realizar este evento, especialmente al Gobernador Sisolak, la Comisión del Condado de Clark, Steve Hill en LVCVA y nuestros socios locales”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imágenes: F1.com