Esta misma mañana Toro Rosso ha anunciado que Pierre Gasly sustituirá a Daniil Kvyat en los próximos Grandes Premios. Lo que queda de temporada será una evaluación para el galo de cara 2018 mientras que Kvyat no dice adiós a la familia Red Bull.
En la página web de la escudería Toro Rosso se ha confirmado el cambio: Daniil Kvyat se baja del STR12 y deja su sitio a Pierre Gasly para los Grandes Premios que faltan. El piloto galo, campeón de la GP2 y actual piloto de la Super Fórmula japonesa, es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y todo parece indicar que la temporada que viene recalará en la escudería de Faenza. Esta oportunidad representa una evaluación para saber si el joven francés esta preparado.
Para muchos este cambio ha sido una sorpresa porqué se esperaba que fuera Sainz el que diera el salto a Renault en Malasia y dejara el monoplaza a Gasly. La negativa de Palmer de desvincularse con los de Enston antes del final de temporada ha cambiado los planes. Toro Rosso necesita puntos y Sainz actualmente es un valor seguro, mientras que el ruso está viviendo su peor temporada en F1. De todas formas, tal como indica el mismo comunicado, Daniil Kvyat no queda desvinculado de la familia Red Bull.
En el comunicado se recogían también las reacciones del acuerdo del director del equipo, Franz Tost, y del mismo Gasly, quién se mostraba realmente emocionado. El director de la escudería italiana ha dado sus razones a la hora de efectuar el cambio y admite que Kvyat, este año, no ha estado a la altura.
“Toro Rosso lo estableció Red Bull para traer a jóvenes de su programa junior a la F1 y eso es lo que hacemos al darle a Gasly su oportunidad. Está el siguiente en la cola de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se la merece, tras conseguir el título de la GP2 en 2016 y ser competitivo este año en la Super Fórmula de Japón. Realmente tiene una oportunidad para ganar el título, ya que sólo está a medio punto del líder”, apunta Tost.
“El cambio de pilotos nos da una oportunidad para tomar una decisión mejor en relación a nuestras opciones de pilotos para 2018. Por varias razones, algunas de ellas se deben a problemas técnicos, otros a errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial hasta ahora este año, por eso le sustituimos para las próximas carreras. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Gasly en pista durante un fin de semana de carrera”, finalizaba el máximo responsable de los de Faenza.
Gasly, quién el año pasado no entendía la decisión de Red Bull cuando renovaron al piloto ruso, en Malasia verá su sueño hecho realidad. Por ello, lógicamente, el último campeón de GP2 tiene muchas ganas de que llegue el gran día y de demostrar su verdadero potencial.
“Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esta oportunidad en mi carrera y en especial, a Helmut Marko y a Toro Rosso, es una gran oportunidad para mí. Me siento tan listo como puedo estar, tras haberme tenido que preparar para mí rol como tercer piloto de Red Bull este año. Daré lo máximo de mi para aprovechar los próximos Grandes Premios de la mejor manera”, señaló.
Sin duda, Gasly necesita y debe aprovechar esta oportunidad brindada ya que el año pasado en Gp2, a pesar de ser campeón, dejó algunas dudas dentro de la familia Red Bull. Precisamente por eso, no subió enseguida al Gran Circo y se fue a la Super Fórmula de Japón. Allí, Gasly está cosechando una buena temporada y encara el tramo final a tan solo medio punto del líder.
Imágenes: @ToroRossoSpy/ @graining.es
Autor: Oriol Muñoz/@orimotor
Leave A Comment