Se confirma, el finlandés vuelve al equipo que le “vio nacer” en F1, allí donde echó a andar en F1 en el año 2001, y que, si no hay ningún acontecimiento, le verá retirarse, algo que sin duda completará un ciertamente exitoso periplo por la categoría reina.

FERRARI, AGRADECIDA CON KIMI

En un comunicado lanzado en las redes sociales, la mítica Scudería de ‘Il Cavallino’, ha querido agradecer al finlandés su gran contribución, siendo este el último campeón de rojo, en una racha de sequías que perdura hasta hoy desde 2007. “La Scudería confirma que Kimi dejará su puesto al final de este año. La aportación de Kimi ha sido extraordinaria, tanto como piloto como su carácter humano, es un gran jugador de equipo”:

“Le deseamos a él y a su familia un futuro próspero, como campeón del mundo siempre será parte de esta escudería”, finaliza el comunicado

SAUBER, UNA CASA MUY CONOCIDA POR EL FINLANDÉS

La llegada a Alfa Romeo Sauber, nos evoca a 2001, año del debut del finlandés, y de Fernando Alonso, ambos compartieron parrilla, uno en Sauber y el otro en Minardi, haciendo un buen año (9 puntos), que colocaría a Sauber 4ª en el Mundial de Constructores, algo que no quedaría inadvertido para Mclaren, que le ficharía para 2002 como sustituto del ya retirado Mika Hakinnen.

Veremos quién acompaña a ‘Ice Man’ en Sauber, con la duda de sí Ericsson podrá mantener su asiento, o si bien Ferrari querrá colocar algún piloto de su órbita, como Giovinazzi, o incluso Kyvat, que como sabemos es piloto de desarrollo en Maranello.

UNA DECISIÓN QUE GOLPEA A VETTEL

La complicidad deportiva y personal de Vettel y Kimi no ha pasado desapercibida, por lo tanto, es una decisión que puede afectar al tetracampeón, que habría solicitado la renovación del finlandés, bien por su ‘juego en equipo’, o bien por la buena compenetración de ambos.

Imagen: Sauber Motorsport