Por fin ya lo podemos afirmar, Fernando Alonso será piloto de McLaren para la próxima temporada 2018 junto a Stoffel Vandoorne.
“Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí“, confiesa el bicampeón mundial, dispuesto a darlo todo para intentar conseguir su tercer título mundial.
Gracias McLaren. Muy orgulloso de seguir formando parte de este equipazo.
Thanks Mclaren. Very proud to be part of this organization ??? https://t.co/sTiycFz6i1— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 19, 2017
“Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la F1 pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto“, dice esperanzado.
También es especial para el equipo McLaren que montará el motor Renault, lo que les hace soñar con un rendimiento de la unidad de potencia mayor que el que tenían con Honda.
“Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía, estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito”, concluye Fernando.
Gran culpa de la renovación la tiene el director ejecutivo del grupo McLaren, Zak Brown. El británico también ha tenido unas palabras más que agradables para Fernando, admitiendo sin problemas tener al mejor piloto de la parrilla.
“Estoy encantado de poder confirmar que Fernando se quedará en McLaren. Ha sido un gran activo para toda la organización en los últimos tres años, es un gran individuo y es uno de los pilotos más completos y habilidosos de los últimos tiempos“.
Del asturiano ha querido destacar su compromiso, que, según él “nos va a permitir seguir mejorando el atractivo y potencial del grupo y nos va a permitir encarar el 2018 con la confianza de que vamos a poder dar un paso importante hacia delante. Fernando comprende perfectamente y apoya del todo la dirección que estamos tomando”.
Diciendo una vez más para que están en la Fórmula 1, y más con un piloto de tal calibre: “Con Fernando no cabe duda de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a alcanzar nuestra meta de volver a ganar en la F1, y creedme cuando digo que todos estamos ansiosos por conseguirlo“, finalizaba Brown.
También ha querido deshacerse en elogios, el director deportivo, Eric Boullier, convencido de tener “la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1“.
“No puedes pedir un mejor piloto para conseguir un buen resultado los domingos que Fernando, y creo que todo el mundo de la Fórmula 1 estaría de acuerdo con esa afirmación”, ha afirmado.
Finalmente ha querido explicar la decisión de renovación, a parte de por querer tener a un piloto como Fernando, por el bien del equipo: “Sentimos que podemos cumplir la promesa de darle un coche competitivo. No alterar el tándem de pilotos es un elemento pequeño pero esencial que ayuda a un equipo a mantener su impulso y somos afortunados de tener a Fernando y Stoffel para escribir un capítulo nuevo”.
Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1
Foto: McLaren Racing
Leave A Comment