Los organizadores del Gran Premio de Canadá han confirmado que la carrera se pospondrá tras tener en cuenta los problemas globales que está generando el Covid-19.

En un comunicado, al portal de la Fórmula 1, los promotores del GP lamentan no haber podido ser “la primera carrera del campeonato del 2020”. Durante el último mes, tanto la máxima categoría como los representantes de la secretaria de turismo de Montreal y el gobierno provincial y federal, han estado en comunicación permanente para ir conociendo el estado de la pandemia en esa nación y así poder conocer la posibilidad de realizar la primera carrera del año.

Tras escuchar a los directivos y encargados de salud pública, y siguiendo las recomendaciones de los mismos, se ha tomado la decisión de posponer la carrera, dando a entender que seguirá en el calendario y que los tickets ya adquiridos serán validos para una posterior fecha.

Francios Demontier, presidente y CEO del GP de Canadá:

“Estoy orgulloso de ver cuantas iniciativas maravillosas y avances técnico de la Fórmula 1 han sido aplicados en un tiempo de crisis. Por el momento, es crucial poner todas nuestras energías para vencer al COVID-19. Recibiremos a la categoría con los brazos abiertos ni bien sea seguro para todos hacerlo”.

Chase Carey, CEO de la F1:

“Hemos trabajado estrechamente con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá estas últimas semanas. Apoyamos cualquier decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fanáticos y la comunidad de la F1”.

“Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal. Solo tendremos que esperar un poco más y daremos un gran espectáculo”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: @F1