El equipo de Woking ha sido el cuarto equipo en presentar su nuevo monoplaza con el que tratarán de volver a los podios con regularidad en 2022. El cambio de normativa ha sido el causante de la gran diferencia entre los coches del año pasado y los que veremos esta temporada en la pista. El MCL36 no ha sido menos y muestra unas interesantes características, aunque no será el modelo final con el que comenzarán la temporada.

En cuanto a la decoración, los británicos han optado por seguir con su naranja papaya, que viste una gran parte del coche. Para combinar, han utilizado un azul cielo más claro que el del año pasado y toques negros.

“Durante el último año, el equipo ha estado trabajando arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos nuevos coches. La Fórmula 1 y la FIA han hecho un trabajo importante al desarrollar estas nuevas regulaciones técnicas y deportivas, que, en combinación con el límite de costos, tienen como objetivo crear carreras más igualadas y un competición nivelada“, ha declarado Andreas Seidl, jefe del equipo.

Los pilotos para la temporada 2022 volverán a ser Daniel Ricciardo y Lando Norris, que recientemente renovó con la escudería de Woking hasta 2025. Es su segundo año compartiendo garaje, tras un 2021 en el que consiguieron el 4º puesto en el Mundial de Constructores, superados por Ferrari en la parte final del campeonato.

 

Imágenes del MCL36:

 

Presentaciones F1 2022:

  • AlphaTauri: 14 de febrero
  • Williams: 15 de febrero
  • Ferrari: 17 de febrero
  • Mercedes: 18 de febrero
  • Alpine: 21 de febrero
  • Alfa Romeo: 27 de febrero

 

Imágenes: McLaren F1 Team