Ya conocemos cómo será el SF21, el nuevo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2021. El equipo de Maranello lo ha mostrado de forma online, pese a que se han filtrado imágenes del mismo momentos antes de su presentación oficial.

Como era de esperar, el coche se viste casi entero del rojo Ferrari que les lleva acompañando décadas, con un toque degradado a un color borgoña en la parte trasera. Este es el mismo color que utilizaron en Mugello en su GP número 1000, haciendo referencia al primer coche de carreras de la marca.

Cabe destacar el color verde del logo de Mission Winnow en su cubierta motor. Este es un cambio que veremos si durará toda la temporada, ya que existe la polémica con este patrocinador por la prohibición de los patrocinios relacionados con el tabaco.

En cuanto a la parte técnica, el nuevo Ferrari ofrece un renovado morro delantero, parte en la que han querido innovar durante el invierno. Además, desde la fábrica, aseguran que la unidad de potencia es completamente nueva, con la esperanza de mejorar lo que fue su talón de Aquiles en 2020.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible“.

Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000″.

Más imágenes del SF21

Oficial: Así es el nuevo Ferrari SF21 Oficial: Así es el nuevo Ferrari SF21 Oficial: Así es el nuevo Ferrari SF21

 

Imagen: @ScuderiaFerrari