El equipo Ferrari ha dado a conocer el F1-75, el nuevo monoplaza con el que competirán en la temporada 2022, una nueva era en la Fórmula 1 que trae un cambio de reglamento radical y que se refleja directamente en el diseño de los coches. La Scuderia ha querido rememorar los 75 años desde que se lanzó el primer coche de la marca, a los mandos de Enzo Ferrari.

Al contrario que otros equipos, el modelo que han mostrado sí que es real y no es simplemente una maqueta con la decoración del equipo, lo que nos permite ver detalles muy interesantes en los que han trabajado los del ‘Cavallino’. Destacan las branquias por encima de los pontones, que tienen una curiosa ondulación. Estos pontones tienen una zona lateral recta, y no redondeada, como se ha visto estos últimos años. Además, las tomas de aire y el morro tienen conceptos muy interesantes que veremos si les dan el rendimiento esperado.

En cuanto a la decoración, el equipo ha presentado un rojo un poco más oscuro que el de sus predecesores, combinándolo con detalles negros y colores de la bandera italiana.

Carlos Sainz y Charles Leclerc serán, por segundo año consecutivo, la dupla de pilotos de Ferrari. El año pasado consiguieron el tercer puesto en el Mundial de Constructores y este año buscarán tener una presencia regular en podios e, incluso, tener la oportunidad de ganar carreras.

 

Imágenes del F1-75:

 

Presentaciones F1 2022:

  • Mercedes: 18 de febrero
  • Alpine: 21 de febrero
  • Alfa Romeo: 27 de febrero

 

Imágenes: Scuderia Ferrari