El primer rumor post-temporada 2017, acaba de ser confirmado. Finalmente, Alfa Romeo será el aliado principal del equipo Sauber que pasará a ser Alfa Romeo Sauber. El monoplaza de la escudería llevará el logo de la marca italiana y montará propulsores Ferrari 2018.

Este paso es muy importante para una escudería falta en recursos y con necesidades para desarrollar y alcanzar la zona media de la parrilla. A su vez, también parece que podría ser el primer escalón para Alfa Romeo en una hipotética entrada como motorista en 2021.

Este acuerdo con Sauber es un paso significativo en la reforma de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años. Una marca histórica, que ha sido parte de la historia de este deporte”, afirma Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat-Chrysler, que también engloba a esta marca.

La marca en sí misma también se beneficiará de compartir la tecnología y el conocimiento de un socio con la experiencia única de Sauber. Los ingenieros de Alfa Romeo y los técnicos que ya han demostrado sus capacidades con los modelos nuevos (de coches de calle), el Giulia y el Stelvio, tendrán la oportunidad de ofrecer esa experiencia a Sauber”, añade.

Será una temporada muy especial para la primera escudería en ganar el campeonato mundial, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio como pilotos, algo que ha generado muchos fieles en todo el mundo.

Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a empezar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su historia deportiva única y legendaria”, expresa para finalizar Marchionne.

Desde la organización suiza, han expresado su satisfacción por el acuerdo que pondrá en pista de nuevo a uno de los históricos de la categoría reina. Eso sí, los pilotos aún no han sido confirmados por los de Hinwill.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber. Alfa Romeo tiene una historia larga de éxito en los Grandes Premios y estamos muy orgullosos de que esta compañía internacional haya optado por trabajar con nosotros en su regreso a la cima de los deportes del motor”, dice el presidente de la empresa con la mayoría del accionariado de Sauber, Pascal Picci.

Confiamos en que juntos podemos tener éxito como Alfa Romeo Sauber y tenemos ganas de una asociación larga y exitosa”, concluye en el comunicado.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: elPeriódico