Pese a haber logrado la única victoria de Alpine este año, Esteban Ocon no está teniendo una gran segunda parte de la temporada. En el último Gran Premio, el de Rusia, el francés quedó en una mala 14º posición tras una alocada carrera. Esto no sería tan negativo para él si Fernando Alonso no hubiera finalizado 6º, siendo evidente que iba mucho más rápido que él en Sochi.

“Sí, no ha sido el mejor domingo para nosotros. Probablemente uno de los más difíciles del año“, reconoció después de la carrera el francés. “Ya sabes, los coches eran muy similares en términos de puesta a punto en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos. Pero en esta carrera ha habido una gran desviación, porque no dimos el mismo feedback, no tuvimos los mismos comentarios“.

“Así que sí, tenemos un par de ideas sobre lo que podría ser. Solo buscamos arreglarlo para la próxima carrera“.

Tras el cambio de chasis que hizo en su monoplaza para el GP de Gran Bretaña, Esteban solucionó alguno de los problemas que tenía sobre su A521, pero los fantasmas del pasado volvieron en Rusia cuando la diferencia con respecto a Alonso era abismal para lo visto durante toda la temporada.

Creo que lo positivo fue el inicio, que fue bastante bueno y gané un poco de terreno en la salida. Logramos mantenernos en buena posición durante las primeras vueltas, pero después de eso fue bastante extraño”.

“En cuanto al ritmo, nos faltaba bastante tiempo por vuelta en cada giro y perdíamos terreno respecto al coche de delante, sin poder atacar ni defenderme. Así que sí, hay muchas cosas para repasar, bastante trabajo antes de llegar a Turquía. Encontraremos lo que estuvo mal en esta carrera y volveremos más fuertes en la siguiente“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @AlpineF1Team