Tras las dos primeras rondas de la temporada 2022, tenemos presencia de los 4 fabricantes de motores en los 4 primeros puestos del Mundial de Constructores. Ferrari, Honda (Red Bull Powertrains), Mercedes y Renault, por este orden, aparecen como los líderes de esta tabla. Esto, aparte de indicar que ser equipo y fabricante a la vez es más positivo, nos muestra cómo existe cierta igualdad en las unidades de potencia, que se han refinado mucho desde que se introdujeron en 2014 y han alcanzado un punto de lento desarrollo.
La mayor incógnita en los últimos meses ha sido el motor Renault, del que se pensaba que tenía unas prestaciones inferiores a las otras tres marcas, aunque ya ha demostrado que sí puede competir frente a ellas en términos de potencia.
“Es bueno. Quiero decir, no tenemos que ser tímidos con nadie“, reconoció Ocon después del GP de Arabia Saudí. “En cuanto tenía el DRS abierto, podía pasar, era capaz de adelantar fácilmente al Aston Martin de Nico Hulkenberg y al McLaren de Lando Norris“.
“¿A quién más? Fernando [Alonso] estaba allí, podía comparar con muchos coches diferentes y nos funcionaba bien“, reconoció.
Esto no quiere decir que sea la mejor unidad de potencia en su conjunto, ya que en términos de ritmo de carrera no se encuentran a la altura de, por ejemplo, Mercedes, que ganó la partida con Russell por el quinto puesto en Jeddah.
“[Russell] fue más veloz que nosotros. No se estaba alejando tanto como pensábamos, pero seguía escapándose en comparación a nuestro coche, así que todavía tienen un poco de ventaja en carrera, y esto es algo en lo que vamos a trabajar“.
La fiabilidad, asignatura pendiente
Ahora el principal foco en Alpine será no volver a tener los problemas de fiabilidad que han sufrido, tanto en pretemporada, como en la última carrera, siendo en ambas ocasiones en el coche de Alonso.
“Creo que han sido dos fines de semana muy fuertes para la escudería. Desgraciadamente, es una pena que Fernando no haya completado la carrera, porque había un final con dobles puntos de nuevo, pero hemos progresado”, comentó Esteban. “Hemos sido más rápidos que en Bahrein, así que eso es muy bueno, es muy positivo“.
“Es la segunda carrera del año, hay más por venir también, estoy muy contento de llegar con tantos puntos en este inicio de temporada”.
Imagen: @AlpineF1Team
Leave A Comment