En el #NYCEPrix – Robin Frinjs (Envision Virgin) y Sebastian Buemi (Nissan e.Dams) resultan los más rápidos en las prácticas libres. En la práctica 1, es el holandés que registra la vuelta más veloz con 1:10.282. Hora y media después, en la segunda práctica, es el suizo quien marca un tiempo cañón de 1:09.386.
Práctica libre 1
En una lucha al segundo, clásica de la Fórmula – E, Robin Frinjs se coloca al frente de la clasificación. Detrás suyo aparecen Oliver Turvey (NIO 333) de gran actuación y Max Günther (BMW i Andretti).
La pista muestra una superficie que va de partes secas a húmedas con patches mojados. Estos se ven claramente en la calle de boxes y en ciertas partes del circuito, por fuera de la denominada ‘línea de carrera’. Estas partes mojadas clave en el primero de los incidentes, el de Da Costa
En su afán de bajar los tiempos, se ven dos errores conductivos. El primero es cortesia de Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah), mientras que el según do la auspicia Sam Bird (Jaguar Racing). El incidente del portugués nace de haber pisado un patch mojado metros antes de la horquilla. El auto #13 realiza un semitrompo que su piloto pronto corrige y continua la actividad.
Faltando 14 minutos, Sam Bird pierde el auto que termina contra la barrera Protec© . El Jaguar #10 rompe la suspensión delantera derecha y la trompa, con lo que la sesión finaliza para el inglés. Sin embargo, esta temprana culminación de la FP1 resulta general al no poder reparar la Protec © a tiempo.
A devastated @sambirdofficial 😫
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 10, 2021
Click here for live updates 👉 https://t.co/3p66k7GK3d
🇺🇸 ABB #NYCEPrix pic.twitter.com/mnEIaWsSFO
Práctica libre 2
Noventa minutos más tarde los autos vuelven a las calles del puerto neoyorquino. Las estrategias muestran un trabajo de salidas largas, si buscar tiempos sino la consistencia necesaria para la carrera. De los 24 pilotos, el único que pierde la práctica es Sam Bird. Su auto sigue en reparaciones y el inglés sigue las evoluciones a través de la pantalla de la computadora.
El primero en marcar un tiempo de referencia es Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ). El belga registra 1:10.124. Este tiempo referente es superado en el minuto 13 por el brasilero Lucas Di Grassi. Di Grassi registra un interesante 1:09.957, siendo el primero en bajar el 1:10.
El crono del brasilero tiene una hegemonía de 120 segundos. El suizo Sebastian Buemi muestra las cartas del equipo Nissan e-Dams y deja plasmado un tiempo cañón de 1:09.386. Este es el tiempo mas rápido en el puerto de Nueva York alguna vez registrado. No esta de mas recordar que Sebastian Buemi tiene tres poles, tres podios y un a victoria en este E Prix.
Las posiciones varían ligeramente detrás del suizo, pero nadie puede discutir su supremacía. Detrás de Buemi, y dentro de la centésima, se ubican segundo Maximilian Günther (BMW i Andretti), Pascal Werhlein ( TAG Heuer Porsche) y el líder del campeonato Edoardo Mortara (Rokit Venturi). Es una lucha que parece reservada a los suizos y alemanes.
.@Sebastien_buemi has claimed three of the last four pole positions in NYC. Can he do it again today? 👀
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 10, 2021
FP2 report ⬇️
🇺🇸 ABB #NYCEPrix @Nissanedams https://t.co/M0ww6qBq8z
Las clasificaciones
Los equipos ya ponen la mente en modo clasificación. La sintonía fina y la estrategia de ultimo minuto para encontrar esa milésima que les permita clasificar lo mas adelante posible esta en las computadoras y los cálculos de ingenieros y pilotos. En un poco mas de 100 minutos volverá la acción en el puerto de Nueva York
Imágenes: Nissan e-Dams
Leave A Comment