Leclerc se ha llevado una nueva pole esta temporada, segunda en tres carreras. Los dos pilotos españoles han tenido mala suerte y han cerrado las posiciones de la Q3.
Q1
Los mejores tiempos iniciales han sido, una vez más, de los Ferrari intercalándose con los Red Bull, con Carlos Sainz a la cabeza. Y se han visto muchos errores, como los que han inutilizado los tiempos de Latifi y Bottas. Después, el finlandés ha saltado al quinto mejor tiempo, justo por delante de Alonso. Los tiempos han ido mejorando ostensiblemente a cada minuto que pasaba.
En cuanto a Mercedes, han empezado a rodar tarde, a falta de ocho minutos para el fin, y sus tiempos primeros han sido discretos. En la parte de arriba se ha mantenido la lucha entre los coches del toro y los del caballo, con Alonso y Bottas cerca. Por su parte, Lance Stroll solo ha salido a pista a falta de cuatro minutos para terminar, los mecánicos pudiendo haber reparado el coche justo a tiempo tras su error en la tercera sesión de libres.
A falta de dos minutos, cuando todo se iba a decidir, un accidente aparatoso involucrando a Nicholas Latifi y al propio Stroll ha provocado una bandera roja. Un encontronazo entre los dos canadienses ha inutilizado sus coches. Ello ha permitido ofrecer unos minutos vitales para terminar la reparación de Vettel, que ha podido salir a pista. Se ha vivido una carrera entre quienes han salido a jugarse el pase a Q2. Sin embargo, con el enfriamiento de la pista lo ha habido mejoras. Así, quienes han caído en Q1 han sido Albon, Magnussen, Vettel, Latifi y Stroll.
Q2
El primer envite por los puestos de cabeza se ha resuelto favorable a los Red Bull, con Alonso colándose por delante de los Ferrari. Los dos McLaren y los dos Mercedes han estado entre los diez primeros, pareciendo haber dado un paso hacia delante. En cambio, los demás coches con motor Ferrari, que son los dos Alfa Romeo y el Haas de Schumacher, han estado en todo momento en la parte baja. Igual ha sido el caso de Tsunoda y de Ocon, ambos con peor rendimiento que sus compañeros de equipo este fin de semana.
En el intento definitivo, con la mejora de Ocon se ha puesto en peligro a Hamilton, que se ha metido en la Q3 finalmente siendo octavo. De este modo, los pilotos que no han superado el corte han sido Gasly, que no ha podido mejorar, Bottas, Tsunoda, Zhou y Schumacher.
Q3
La Q3 se ha rodado con los Red Bull, los Ferrari, los Alpine, los Mercedes y los McLaren. Alonso ha sido quien más tarde ha salido a pista. Pérez ha conseguido el primer mejor tiempo, una milésima sobre Verstappen, que ha cometido un ligero error en su vuelta. Los Ferrari han trazado dos vueltas de calentamiento de neumáticos, lo que ha permitido que provisionalmente Ricciardo fuera tercero. Cerrando la vuelta, el propio Alonso ha sufrido un problema hidráulico que le ha impedido bajar de marcha. Así, no ha podido usar el freno motor y se ha salido de pista, yéndose contra el muro y provocando una bandera roja.
Una lástima, pues iba en una vuelta para entrar entre los cuatro primeros. Además, no ha permitido a Sainz cerrar su vuelta, que ha debido jugársela en el intento definitivo, mientras que Leclerc sí ha podido hacerlo y se ha puesto primero.
A falta de seis minutos y medio se ha reanudado la sesión y han sido los Mercedes quienes primero han salido, para también hacer una vuelta extra de preparación. En su primer intento, Pérez se ha quedado a una milésima de Leclerc. Russell ha cerrado la vuelta cuarto, por delante de Ricciardo y de Hamilton.
Finalmente, la pole ha sido de nuevo para Charles Leclerc, casi tres décimas por delante de Verstappen. Pérez ha sido tercero y Norris ha colado cuarto su McLaren, por delante de los Mercedes. Carlos Sainz, con un problema técnico que le ha retrasado e impedido hacer las dos vueltas de calentamiento, no ha hecho una buena vuelta y ha clasificado noveno.
Imágenes: F1
Leave A Comment