El equipo McLaren ha traído para el Gran Premio de Singapur una gran cantidad de piezas nuevas que solo pudieron ser montadas en el coche de Lando Norris. Debido a que no hubo tiempo para tenerlo todo a punto para Oscar Piastri.

El rediseño de los pontones del MCL60, es probablemente el cambio más visible de todos, junto con los nuevos ‘endplates‘ de los alerones delantero y trasero. Estos cambiaron lograron subir al piloto británico hasta la cuarta plaza en clasificación. Mientras que en carrera fue segundo, justo por detrás del español, Carlos Sainz.

Así lo ha querido evaluar Norris: “Han hecho todo lo que tenían que hacer. Todo ha funcionado muy bien desde los Libres 1, igual que en Austria cuando lo montamos todo. [Han supuesto] lo que esperábamos, han funcionado como esperábamos, y muy bien desde las primeras tandas. Así que creo que es algo muy positivo”.

“Había algunas cosas que ajustar, pequeñas. Pero por lo demás, un punto muy bueno fue que [en cuanto se montaron] en el coche [funcionaron], que siempre es una señal positiva y tranquilizadora para el futuro”, siguió.

No obstante, Norris admitió que fue difícil evaluar los cambios al haber pasado de Monza a Singapur y no haber rodado con el antiguo paquete del MCL60 en Marina Bay.

Es un circuito muy diferente. Difícil [decir] si es mejor aquí o allí. Es un poco más fácil acelerar a fondo, y [otras pequeñas] cosas. Es difícil saberlo cuando no haces cosas seguidas. Pero en general, la forma de pilotar el coche es la misma. Sigues encontrando el límite”.

“Así que todavía te quejas de las mismas cosas y [encuentras] los mismos problemas, es sólo que probablemente vas un poco más rápido. Y seguro que [supone] un buen paso adelante, lo que es tranquilizador para el resto de la temporada. Así que sí, [es lo] positivo de todo eso”.

Aún así, el británico asegura que no cree que exista el coche perfecto. “No creo que haya nunca un coche perfecto. Quiero decir, como ha demostrado Max Verstappen y las luchas que ha tenido este fin de semana, pasando de la mayor racha de victorias consecutivas a sufrir”.

“Recuerdo que a Mercedes [le pasó algo] similar aquí hace unos años, simplemente no pudieron conseguir que los neumáticos funcionaran. Tal vez Singapur es sólo el punto de ruptura para todo el mundo que lo está haciendo demasiado bien. Pero creo que siempre vas a encontrar el límite. Siempre te vas a quejar de todo, así que no creo que estemos persiguiendo un coche perfecto. Sólo estamos buscando un monoplaza que sea lo suficientemente competitivo por nuestra parte como para seguir el ritmo de los pilotos de delante”.

“Lo principal es que hay características de lo que sé que ha sido el coche durante los últimos cinco años. Y cosas por las que siempre me siento un poco limitado. Supongo que siempre estamos persiguiendo cosas, no importa si eres el último o el primero, siempre quieres que las cosas mejoren”, añadió.

“Y en este momento estamos tratando de ser los más rápidos, y para nosotros es sólo tener un coche que sea un poco más fácil de conducir, más agradable y consistente. Eso es lo que nos cuesta a veces. Eso se puede hacer con algunos de estos cambios más grandes, o [con un] cambio de estilo de conducción o característico”, finalizó.

 

Imagen: McLaren Racing