Lando Norris asegura haber estudiado los datos obtenido por Daniel Ricciardo en clasificación para adaptar su conducción de cara a la carrera.

El piloto británico comenzaba en Baréin su tercera temporada en la F1, y declaró sentir diferencia con sus dos anteriores monoplazas. Por ello, Ricciardo pudo ganarle la partida a Norris en clasificación. Sin embargo, el británico pudo finalizar cuarto en carrera, tres puestos por delante de su compañero.

Andreas Seidl, director de equipo de McLaren F1:

“Es algo que podemos esperar de un joven piloto, especialmente en sus primeros años, que dé estos pasos porque así es como te conviertes en uno de los mejores pilotos de la parte alta”.

Los diferentes cambios que se han producido para este año han dado pie a que los pilotos tuviesen que adaptarse a un nuevo método de conducción con el que poder exprimir lo máximo del monoplaza. Algo que, como declara Norris, le costó en un principio.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Siento que he tenido que sobre conducir demasiado en comparación con los últimos dos años. En la clasificación, especialmente, eso tuvo efectos negativos y no fue tan bueno”.

“En la clasificación hice un buen trabajo, pero siento que me estaba castigando con algunas de las cosas que tenía que hacer con el coche”, analiza Norris.

“Después de entender un poco más sentí que podía ponerlo en práctica en carrera, que estaba ganando en áreas en las que estaba perdiendo”.

Además de ello, llegó Ricciardo a McLaren y le superó en la primera sesión de clasificación del año, algo que Norris analizó debido a la gran adaptación del australiano a su nuevo monoplaza.

“Aunque Daniel es nuevo en el coche, hay algunas diferencias con el coche de este año y en cómo tienes que conducirlo. En algunos momentos su estilo de conducción es mejor y se adapta mejor al monoplaza”.

“La forma en la que solía conducir el coche en las dos últimas temporadas está desapareciendo en cierto modo, en el buen sentido. Es algo a lo que tengo que adaptarme un poco porque el coche es diferente este año”, explica.

“Por mi parte hay margen de mejora, especialmente en comprender cómo conducir este coche”.

“No solo cómo seguir aprendiendo de Daniel, porque no creo que ese sea el objetivo, sino seguir centrándome en mí mismo en términos de ritmo de carrera, un área en la que no era muy bueno”.

“Sentí que realmente hice un buen trabajo, así que estoy muy contento”, concluye.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1