El piloto británico Lando Norris de McLaren lideró el viernes en el Gran Premio de Hungría, consiguiendo el tiempo más rápido del día. Max Verstappen de Red Bull cerró la jornada con el segundo mejor tiempo, mientras que nuestro compatriota Carlos Sainz (Ferrari) causó una impresión favorable con el tercer mejor registro del día tras liderar en la primera tanda.

En el circuito de Hungaroring, Lando Norris demostró que, a pesar de las mejoras de Red Bull, su monoplaza sigue siendo el más rápido en pista, al menos a corto plazo. El tiempo de 1:17.788 que marcó en la segunda sesión de entrenamientos libres, 0.243 segundos más rápido que el logrado por el líder del campeonato, es una clara muestra de ello.

El equipo dirigido por Zak Brown demostró una fortaleza apenas vista en la primera sesión, donde ni el británico ni el australiano Oscar Piastri se contaban entre los mejores, quedándose en sexto y séptimo lugar respectivamente.

En la primera sesión, el mejor tiempo fue para Carlos Sainz, que continuó dejando buenas sensaciones en la tarde, consiguiendo el tercer mejor tiempo del día, aunque 0.397 segundos más lento que el logrado por Norris. No tuvo la misma suerte Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, ya que un accidente en la segunda sesión de libres apenas le permitió rodar.

En cuanto a Sergio Pérez (Red Bull), mostró una mejora notable comparado con los últimos grandes premios, acabando la segunda sesión del día en cuarta posición a 0.467 segundos del mejor tiempo. Por otro lado, los Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton, no estuvieron tan competitivos como en las últimas carreras, terminando en quinto y séptimo lugar respectivamente.

Por último, Aston Martin no pudo evitar una actuación discreta. Aunque llegaron a Hungría con un paquete de mejoras amplio, hasta el momento no han tenido los resultados esperados. Fernando Alonso tuvo problemas con la estabilidad de su coche durante todo el día, consiguiendo acabar la jornada solamente con el décimo mejor tiempo, muy lejos de Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, y envuelto en la disputa con Haas y Williams que se adelantaron en la tabla de tiempos.