Hoy el sábado ha sido de recuerdos imborrables para Lando Norris, aplaudido piloto británico de McLaren, quien se ha hecho con la pole para la revolucionada carrera del Gran Premio de Hungría, ya decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1. ¿El motivo del revuelo?: un poco amargo desenlace con el accidente final del japonés Yuki Tsunoda, que llevó al mal estado de campeón neerlandés, Max Verstappen, obligándolo a salir en tercer lugar.
En relación a nuestros representantes, Carlos Sainz conseguirá arrancar en cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso lo hará un poco más atrás, desde la séptima posición.
La lección la ha dado Tsunoda al pisar la hierba con su monoplaza y acabar refregándose contra las protecciones, hechos que han concluido en bandera roja a poco más de dos minutos del final de la Q3. ¿La consecuencia? Varios coches, entre ellos el del propio Alonso, vieron interrumpida su vuelta lanzada.
Aunque la sesión tomó curso de nuevo, ya las posiciones delanteras quedaban aseguradas y, en un hecho inusitado este año, tuvimos que aplaudir la primera línea ocupada por los dos McLaren, Norris y el australiano Oscar Piastri. De este modo, Norris se guardaba su segunda pole en esta temporada y la tercera en su carrera deportiva.
El neerlandés, con su actual título de líder del campeonato, aunque saldrá desde la segunda línea, al menos lo hará en compañía de Sainz, quien terminó cerca a Norris. Por su parte, Alonso, a pesar de haber esperado un rango más alto este sábado, aceptará cortésmente el ocupar la séptima plaza.
¿Y qué hay de la lluvia? Bueno, esta decidió dar un breve respiro durante el inicio de la clasificación. Ahí la pista, aunque algo mojada, provocó un buen susto, y nada menos que a Sergio Pérez. El mexicano hizo ondear la bandera roja al pisar el piano de la curva 8 y deslizarse contra el muro.
A pesar del susto, ‘Checo’ salió por sí mismo del monoplaza, pero ya su sábado estaba marcado en Hungaroring. Y aunque nadie parecía superar sus tiempos tras el reinicio, la destacable mejora de la pista llevó a una lluvia de verde en los parciales. Pero no todos tuvieron tanta suerte, y George Russell tuvo que conformarse con salir decimoséptimo en la carrera del domingo.
Con una amenaza de lluvia en la manga final y todos en búsqueda de mejores tiempos antes de la llegada del agua, no faltó un nuevo incidente. Esta vez fue Tsunoda quien privó a Verstappen de un asalto a la pole y le dejó a una diferencia mínima, de solo 47 milésimas.
Así terminó el top 10 de la jornada con los dos McLaren a la cabeza, seguidos de Verstappen, Sainz, Hamilton, el monegasco Charles Leclerc, Alonso, el canadiense Lance Stroll, el australiano Daniel Ricciardo y Tsunoda.
Leave A Comment