El piloto británico cree que solo un podio esta temporada no es suficiente y pide más competitividad al coche del año que viene.

El equipo McLaren acabó la temporada alcanzando el quinto puesto en el campeonato de constructores y el séptimo en el campeonato de pilotos, siendo el tercer puesto alcanzado por Norris en Imola el mejor resultado de la temporada para el equipo. Con estos números sobre la mesa podríamos entender que la temporada ha sido generalmente positiva, con una lucha encarnizada con Alpine por escalar un puesto más en la clasificación.

No obstante, a pesar de llevarse a casa su segunda mayor cantidad de puntos en una temporada en su carrera de Fórmula 1, y su segunda posición más alta en el campeonato de pilotos, Norris considera que es insuficiente para McLaren y anima al equipo a seguir mejorando de cara a la próxima campaña.

Cuando se le preguntó si ser el único piloto fuera de Red Bull, Ferrari y Mercedes en lograr un podio significaba algo para él, Norris dijo “un poco”.

Tal y como publica RaceFans, Norris reconoció lo siguiente: “Un podio siempre significa algo. “Significa algo para mí, significa algo para el equipo, pero uno no es suficiente. Es como ‘tuvimos suerte’, quieres sentir que mereces estar allí todo el tiempo.”

“Merecemos estar allí con seguridad, [pero] no fuimos lo suficientemente rápidos para estarlo. Estábamos un poco por delante de donde merecíamos. Una vez no es suficiente para mí. No es un trabajo lo suficientemente bueno por parte de todo el equipo y, de nuevo, todo eso se debe al coche que hemos tenido, y ellos lo saben. Así que todos están trabajando duro ahora, no es como si fuera algo nuevo”.

Norris también destacó los altibajos por los que pasó el equipo tras el doble abandono en Brasil, contrastado con el gran rendimiento mostrado en Abu Dabi en el que se llevaron la vuelta rápida y un sexto puesto.

“Sabemos que hemos tenido una temporada muy dura, la encontramos difícil, hemos tenido bastantes altibajos”, dijo. “Tuvimos un fin de semana como aquí en el que fuimos rápidos y luego estuvimos en Brasil, que es uno de nuestros peores fines de semana de toda la temporada. Así que tuvimos una de las mayores bajas y luego quizás una de las mejores altas del año en los últimos dos fines de semana. Todavía se necesita mucha comprensión para nosotros, mucho aprendizaje, necesitamos dar un paso el próximo año”.

 

Imagen: Race Fans

Autor: Javier Moreno