Lando Norris ha admitido que sus últimas participaciones en eventos de simracing lo ha hecho con la ayuda del ingeniero que tenía con McLaren en 2019: Andrew Jarvis.

El piloto de McLaren ha sido una de las sensaciones en eventos virtuales de F1. Recientemente, el británico también ha participado en los eventos oficiales de la IndyCar, ganando en su debut en el Circuito de las Américas, y venciendo a la mayoría de los pilotos oficiales.

Sin embargo, detrás de esa victoria estuvo el asesoramiento de su exingeniero de pista, Andrew Jarvis, quien le ayudó en su preparación para la IndyCar virtual. Curiosamente, Jarvis forma parte del equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar.

Norris admitió que necesitó la ayuda de su antiguo ingeniero por el gran nivel de simulación que tienen las carreras virtuales, donde se necesita preparar un monoplaza como si fuera en la vida real.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Creo que la carrera de la IndyCar es probablemente lo más involucrado que he estado en cuanto a trabajo en mi pilotajeTuve que traer a Jarv y a algunos chicos más de McLaren. He estado trabajando con el equipo McLaren SP, con Pato O’Ward, con Ollie Askew, con Robert Wickens. Poder mirar los datos en profundidad y tener a mi ingeniero de F1 del año pasado a mi lado, me permitió y ayudó a entender cómo trabajar en diferentes áreas“, dijo Norris en una entrevista para ‘Sky Sports’.

Norris admitió que tuvo que conducir como si se tratara de un fin de semana de carreras, a pesar de que puede haber algunas diferencias:

“Estuve haciendo muchas cosas y estuve llevando al simulador el trabajo que habría hecho en un fin de semana de carreras, lo que tiene sus cosas malas, y sus cosas buenas. Pero es muy positivo poder trabajar con todo esto”.

Y en cuanto a la sensación de competir en una carrera virtual, el británico de McLaren admite que el simracing se está convirtiendo cada vez más científico, pero que eso no quita que al final sea una simple simulación:

Se está volviendo cada vez más científico, cada vez tiene más datos implicados y los programas son cada vez mejores. No es algo real, desde luego, y aún sigue siendo simulación al final del día”.

“Pero aun así puedes ver las cosas con muchísima más profundidad, revisar muchos datos, configurar tu setup y mejorar el pilotaje en todos los aspectos. Sigue siendo bastante interactivo trabajar en ello”, concluyó Norris.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1