Desde el pasado miércoles 23 de marzo, Nissan se comprometió con la era GEN3 de Fórmula E. Con este compromiso firmado, Nissan a seguido las huellas de Mahindra y DS como empresa en pos de abordar este nuevo desafío a partir de la temporada 9.
El representante del Sol Naciente confirma su objetivo
La única marca japonesa en la parrilla, Nissan ha anunciado su compromiso con la próxima generación de Fórmula E, el Gen 3. Nissan, subcampeón de la temporada pasada en la clasificación por equipos, está representado en la pista por el campeón de la temporada 2 de Fórmula E, Sébastien Buemi, y el ganador del E-Prix de Berlín 2020 (décima ronda), Oliver Rowland.
Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todas las ofertas de vehículos nuevos para la década de 2030. Con la Fórmula E como campo de pruebas, el fabricante tiene como objetivo llevar el conocimiento y la tecnología de la pista de carreras a la carretera.
El trabajo que la Fórmula E y la FIA han realizado para dar forma a la era Gen3 se centra en ofrecer una nueva generación de progreso tanto como deporte, reafirmando la posición de la Fórmula E como el pináculo de las carreras eléctricas y en el futuro de la movilidad eléctrica. Gen3 traerá beneficios de rendimiento y eficiencia, incluidos autos más potentes y livianos, carga más rápida y controles de costos, todo lo cual aumentará las carreras competitivas e impredecibles por las que la Fórmula E se ha hecho conocida.
Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan:
“La visión de Nissan para los automóviles va mucho más allá de los simples modos de transporte. Nuestro objetivo es diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sostenible. Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a generar emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras entregamos esta visión del futuro a una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa”, opina Gupta.
Tommaso Volpe, director de Nissan Global Motorsport:
“Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave. Entramos en el deporte con un enfoque de transferencia técnica de ‘carretera a pista’ y ampliando nuestro programa de carreras. A través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con la transferencia técnica “pista a carretera”. Creemos que, como uno de los fabricantes más globales involucrados en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación. Asimismo, demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles”, expresa Volpe.
Con la unión de Nissan a los fabricantes comprometidos con la era del Gen 3, la serie se ha visto fortalecida. Es de esperar que fabricantes como Jaguar, NIO, Mercedes y Porsche no tarden en seguir esta huella. El presente es eléctrico y la transferencia de tecnología ya se puede ver en las calles de muchos países alrededor del mundo. La Fórmula E sigue cumpliendo el gran objetivo del automovilismo: ser la pista de prueba para las innovaciones.
Imágenes: Nissan e.dams – FIA ABB Formula E
Leave A Comment