Con la mitad de la temporada F1 2021 por disputarse, los equipos ya tienen la mirada puesta en la nueva regulación que entrará en vigor en 2022. Este nuevo conjunto de normas pretende igualar el rendimiento de los coches de toda la parrilla, ya que compartirán alrededor de un 80% de los componentes. Además, será más fácil ir a rebufo y se favorecerán los adelantamientos.

“Estamos trabajando en el proyecto del año que viene, pero es muy pronto y nadie sabe cuáles son los números, porque no tienes nada con lo que comparar“, dijo Alonso sobre lo que espera la próxima temporada.

“Así que todos somos un poco realistas y esperamos a febrero porque veremos muchas sorpresas cuando se descubran los coches para todos. Veremos diferentes filosofías, diferentes ideas y será el momento de estar atentos y reaccionar si descubrimos algo interesante”.

“Creo que no hay ninguna garantía, ninguna sensación que se pueda poner sobre el futuro en ningún equipo, básicamente”, añadió. “Probablemente, incluso los equipos punteros que están dominando la categoría ahora, están preocupados, con razón, por las nuevas reglas y por cómo interpretarán esos monoplazas“.

 

Habrá equipos dominantes, según Alonso

Lo que el bicampeón cree es que seguirá habiendo equipos más dominadores que otros y serán aquellos que encuentren algo en sus coches que el resto de equipos no vea. Esto no quiere decir que no se reduzcan diferencias entre escuderías, pero sí que haya equipos que estén más presentes en lo más alto de la parrilla.

“Lo que se verá la temporada que viene en las primeras carreras es el primer año de ese conjunto de regulaciones. Con el tiempo, se verán los mismos resultados durante cuatro o cinco años, como hemos visto. Un equipo que es dominante al principio de un conjunto de reglas, parecen mantener esa ventaja para el resto de años; todo se aprieta cada vez más, pero el mismo sigue ganando“.

“Así que el próximo año va a ser interesante, especialmente para los pilotos más jóvenes, cómo deciden de cara al futuro. Porque nadie, ningún equipo, tiene garantía de que vaya a ir bien“, agregó para finalizar.

 

Imagen: F1