El piloto alemán de 33 años, Nico Hulkenberg, ha sido anunciado recientemente como piloto reserva y desarrollo del equipo Aston Martin en la temporada 2021 de F1.

Después de haber corrido en 2020 algunas carreras para Racing Point en las que reemplazó a Sergio Pérez y a Lance Stroll en las carreras de Gran Bretaña y Nurburgring respectivamente. Nico Hulkenberg regresará en 2021 con Aston Martin desempeñando el rol de piloto reserva y de desarrollo para el equipo británico.

Hulkenberg tiene una amplia experiencia dentro de la máxima categoría, llegando a disputar 176 carreras con Williams, Sauber, Force India, Renault y recientemente con el antiguo equipo Racing Point que para este año fue renombrado a Aston Martin.

Nico Hulkenberg, piloto reserva de Aston Martin F1:

“En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera”.

“Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de carreras ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar buenos tiempos de vuelta de mi brazo”.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1:

Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial. Será piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin Cognizant Formula One Team. En estos tiempos difíciles, el requisito de un conductor de reserva capaz y experimentado es especialmente importante”.

“Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Team Media