Pese a la reglamentación impuesta por la FIA para esta temporada de fórmula 1, con la que se pretendía incrementar el número de adelantamientos y así el espectáculo, para algunos pilotos como Nico Hulkenberg, tales implementaciones no han tenido el resultado esperado.

Respecto a intentar seguir un auto de cerca, el alemán comentó para el portal Motorport.com:

“Siento que es peor de lo que nunca ha sido, para ser sincero. Sobre todo si estás realmente cerca, tal vez a cinco décimas. Si el de delante comete un error, la repentina pérdida de agarre que experimentas es a veces drástica y te obliga a soltar el acelerador o te sales de pista”

“Es como si golpearas un pequeño muro o te quitaran el suelo de debajo de tus pies”.

Dado que los alerones mas grandes, la reducción de elementos aerodinámicos no han permitido seguir a los autos mas de cerca como se tenía la idea, el piloto de Renault también comentó:

“Necesitamos un concepto diferente. Entiendo que es hacia donde estamos yendo. No sé exactamente a qué se refiere, pero creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta y para mí el tema principal es dejar bien claras las reglas aerodinámicas de manera correcta. Así podremos tener buenas, cerradas y limpias batallas”,

Nico estuvo presente en la reunión con la FIA sobre las negaciones acerca de la F1 2021.

“Todos en la reunión entendieron perfectamente eso y parece que todos quieren lo mismo, porque, al final, la competición y un buen espectáculo es lo que vende la F1 y produce un buen entretenimiento”.  concluyó

Imágenes: Renault F1 team