Altas expectativas pero pobres resultados los que ha tenido el equipo Haas Ferrari en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur.  Un circuito callejero de alta carga aerodinámica y de pocos sectores de alta velocidad, supondría beneficiar a un chasis como el del equipo estadounidense según comentaron sus pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean en su llegada al país asiático. Sin embargo en la clasificación de los dos primeros entrenamientos libres del viernes, apenas han estado por delante de los Sauber y nada cerca de Toro Rosso y Renault con quienes compiten de cerca en el campeonato de constructores.

La novedad del día en el equipo Hass fue la oportunidad que le dieron a su piloto de reserva, el italiano Antonio Giovinazzi, de ocupar el lugar de Magnussen en la FP1 en donde cumplió sin contratiempos el programa de trabajo del equipo y estuvo seis décimas por detrás de Grosjean. Giovinazzi cumplió con su tercera sesión de siete que tiene programadas con el equipo Haas en fin de semana de Gran Premio.  En esta sesión los bólidos norteamericanos se ubicaron así en la tabla de tiempos.

FP1

  1. Romain Grosjean    +3.697
  2. Antonio Giovinazzi  +4.293

 

Para la FP2 las cosas no cambiaron para Hass y se ubicaron en 17 y 18 con Kevin Magnussen (32 vueltas) por delante de Romain Grosjean (29 vueltas).  El danés reportó por radio un ligero contacto con la pared de la que salió bien librado, mientras el francés sufrió un trompo en el que corrió con suerte de no tocar la barda.

FP2

  1. Kevin Magnussen    +3.565
  2. Romain Grosjean    + 4.076

 

Estas son las declaraciones del día en el equipo estadounidense:

Romain Grosejan, Piloto de Haas:

“Fue un día difícil. Singapur siempre significa un reto para los mecánicos, los pilotos, y los autos con todo el calor y la humedad. Hemos tenido dificultades todo el dia para sacar nuestro mejor rendimiento. Creo que tuvimos alguna mejoría en la parte trasera del auto pero necesitamos trabajar en la parte frontal. Es algo que hemos padecido en circuitos callejeros como Mónaco, aunque pudimos mejorarlo para la calificación. No tenemos muchas sensaciones en la parte delantera del auto y no hemos podido sacar un buen resultado de lo que hoy tuvimos. Creo que esta noche trataremos algunos cambios para mañana y esperamos obtener la respuesta correcta”

 

Kevin Magnussen, Piloto de Haas:

“Obviamente no pudimos encontrar el ritmo. Tenemos que trabajar en eso y ver si podemos mejorar. De otra manera nos espera un fin de semana muy difícil. Creo que sabemos en donde tenemos que trabajar pero la cuestión es que nos sabemos si eso será suficiente, pero ya veremos. Ha sido divertido manejar aquí pero nuestra prioridad es ser competitivos”

 

Antonio Giovinazzi, Piloto de Haas:

“Primero que nada agradecerle a Haas y a Ferrari la oportunidad que me dieron. Fue una sesión importante para mí. La última vez que maneje el auto fue a principios de agosto así que regresar al auto en una pista complicada como Singapur ha sido una experiencia difícil pero disfruté mucho la pista. Realmente fue impresionante, estoy muy feliz. Hice mi mejor trabajo para el equipo, haciendo todas las vueltas que pudimos dar así que estoy contento con la sesión. Haberme perdido Monza fue decepcionante porque era frente a mi fanaticada pero al final estoy contento de intercambiar Monza por una nueva pista como esta para mi para ganar experiencia.”

 

Guenther Steiner / Team principal de Haas:

“No fue un día fácil. Estamos tratando de encontrar la puesta a punto que a los pilotos les gusta para sacar el mayor rendimiento de los neumáticos. Seguiremos trabajando en eso y esperamos encontrarnos algo para mañana. Más allá de un p equeño daño tras un contacto de Kevin en el rin durante la FP2 hemos terminado la sesión con los dos autos intactos. Antonio hizo un ben trabajo esta mañana y creo qe tenemos suficiente información con la que tenemos que trabajar. Esperamos encontrar algo para mañana”

 

Mucho trabajo por delante tiene el equipo Haas si pretende conservar el séptimo lugar en el campeonato de constructores, en don  de Renault ya les respira en la nuca con apenas un punto menos.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Foto: Haas F1 Team