Luego de ver los tiempos que se han manejado en Tempelhof, con una lucha pareja entre Alex Sims y Edoardo Mortara, finalmente Mortara hace la Pole Position para el #BerlinEPrix del sábado. La segunda línea va a pleno con los DS Techeetah de Antonio Félix Da Costa y JEV. La acción del R7 nos espera en poco más de una hora.

Q1: Etapa de Grupos

Wehrlein se había destacado al final del Grupo A con un tiempo de 1:06.532 por sobre Mortara, líder inicial del grupo.

Mitch Evans de Jaguar TCS Racing fue eliminado por el esfuerzo tardío de Sette Camara, con el piloto de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT yendo cuarto más rápido.

 

Da Costa (DS TECHEETAH) tuvo una vuelta lo suficientemente rápida en un último esfuerzo para encabezar el Grupo B, mientras que Lotterer, líder inicial, se mantuvo firme para pasar en el segundo lugar.

El segundo DS TECHEETAH de Vergne terminó tercero y se benefició de los problemas de Robin Frijns: el piloto de Envision Racing terminó a casi un segundo de distancia y sin conseguir un buen ritmo en el día de hoy. El holandés comenzará desde un humilde P20 y tiene todo para hacer. Sebastien Buemi fue el último hombre en llegar al cuarto lugar para Nissan e.dams, aunque una penalización por no respetar el tiempo mínimo en boxes anuló su tiempo y Sims ascendió y pasó, aunque el francés aún comienza décimo.

El actual campeón Nyck de Vries (Mercedes-EQ) tampoco pasó el corte y comienza 12º.

Q2: Quartos

Sims y Wehrlein fueron los primeros en enfrentarse y el hombre de Mahindra barrió al piloto de Porsche. El héroe local quedó atrás por unas dos décimas de segundo en su primera aparición en Duels, para deleite del garaje del equipo y del director del equipo, Dilbagh Gill. Wehrlein comenzará sexto con buen espacio para progresar en un circuito propicio para las oportunidades de adelantamiento.

A continuación, fue el primero contra el segundo en la clasificación: Vandoorne se enfrentó a Vergne. El hombre de DS TECHEETAH le robó la iniciativa al principio de la vuelta y le quitó otras dos décimas al piloto de Mercedes-EQ en el sector final para redondear 0,4 segundos sobre el líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, que se alinea octavo.

Mortara y Andre Lotterer de Porsche lucharon a continuación por un lugar en las semifinales. El primero mantuvo la calma y superó al alemán por 0,008 s, absolutamente nada. Este último selló un eventual quinto puesto.

El campeón de la temporada 6 y experto en Berlín, Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH), tuvo mucho en la mano durante una vuelta ordenada para vencer a Sette Camara, quien lo había hecho excepcionalmente bien para llegar a las etapas eliminatorias. Da Costa queda finalmente en P3 y Sette Camara en P7.

Q3: Semifinales

Quizás lo más destacado de la sesión fue ver a Sims partir primero en su batalla contra Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH). La primera curva ve una diferencia de 0.150 a favor de Sims cuando el piloto de DS se desliza por la larga curva cerrada a la izquierda perdiendo tiempo.

Sin embargo, a medida que avanzaba la vuelta, esa brecha se redujo gradualmente a medida que JEV se defendía una y otra vez. Estaba por debajo de medio segundo cuando Sims cruzó la línea. Vergne siguió arrastrando al británico, y cuando el francés voló a través de la salida/llegada, igualó exactamente el esfuerzo de Sims: la pareja estableció un tiempo de vuelta idéntico a la milésima de segundo.

Como Sims fijó su tiempo primero, progresó y Vergne tendría que conformarse con el cuarto lugar.

 

Final

El esfuerzo de Mortara pareció verse comprometido por un error en la curva 1, el suizo-francés-italiano se abrió de par en par y abrió la oportunidad para que Sims capitalizara. Sin embargo, un poderoso sector final, unas cuatro décimas de segundo más rápido que el de su rival, selló el trato en estilo y Mortara no sólo se asegura la Pole sino los 3 puntos que vienen con ella.

Imágenes: Fórmula E