Los últimos años están siendo un tanto complicados en Maranello. Llevan ya tiempos sin poder luchar por el campeonato y tanto Red Bull como Mercedes les han conseguido ganar la partida año sí y año también. Y eso que han pasado grandes pilotos durante este tiempo, como son ejemplo los campeones Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen, aparte del brillante Charles Leclerc.

Surgen las dudas sobre si se podía haber tomado alguna decisión de forma diferente con el objetivo de haber conseguido algún logro que realmente no se consiguió. De este asunto ha hablado Luca Cordero di Montezemolo, jefe de Ferrari hasta 2014, en una entrevista a la cadena italiana Sky 24, donde ha defendido el fichaje de Fernando Alonso en 2010 frente a Sebastian Vettel.

Luca Cordero di Montezemolo:

“En verdad Sebastian Vettel fue la opción que nos planteó Michael Schumacher en aquel momento, lo que en ese momento lo veíamos muy inmaduro, estaba en Toro Rosso. En cambio, Alonso era un piloto un tanto más contrastado y, si nos fijamos bien, su rendimiento no fue tan malo, ya que llegó con opciones de luchar por el título en la última carrera en 2 ocasiones”.

Montezemolo habló también de la situación actual que presenta el equipo Ferrari en estos momentos, donde Vettel y Leclerc tendrán que remar conjuntamente con tal de derribar de una vez por todas el dominio incontestable de Mercedes a lo largo de toda esta era híbrida. Cree que tanto Leclerc como Vettel tienen suficiente capacidad para hacer frente a este reto:

“Sebastian es también un gran piloto. Necesita verse apoyado por el equipo eso sí, pero si tiene eso puede ser perfectamente el mejor. Leclerc puede ser incluso más fuerte ya que es más autosuficiente, no necesita que nadie le diga si lo hace bien o mal, le da igual, es muy fuerte mentalmente y tiene un gran futuro por delante”, aseguró Montezemolo.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Motorsport Images