Mitch Evans de Jaguar TCS Racing gana la Pole Position para el #MonacoEPrix 2022, superando a Pascal Wehrlein del TAG Heuer Porsche Formula E Team por más de dos décimas de segundo.

En el duelo mano a mano, Wehrlein parece tener posibilidades cuando ascienden la colina, pero Evans demuestra ser más rápido que el alemán luego de estos tramos iniciales y amplia su margen a 0,2 segundos en el túnel. El piloto de Porsche no puede responder y Evans, implacable, con un crono cañon de 1m29.839s, marca el tiempo más rápido del día alzandose con la pole. La tercera en su cuenta personal y su primera en este certamen.

Las semifinales

Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) tiene una conducción más limpia que en los cuartos de final, pero aun así sufre un sobreviraje en la piscina cuando sus neumáticos comienzan a sobrecalentarse. Wehrlein es clínico y no se equivoca al recorrer las famosas calles de Montecarlo para llegar a la final superando al belga del Mercedes EQ.

Mitch Evans de Jaguar TCS Racing gana la Pole Position para el #MonacoEPrix

La batalla entre Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Evans es apasionante, con el francés tomando la ventaja inicial antes de que el Kiwi se defendiera en la mitad de la vuelta. El DS tiene fluidez, pero Evans finalmente logra el ritmo de vuelta para llegar a la final y la primera fila con la vuelta más rápida del día hasta ese momento: 1m30.001s.

Los cuartos

Robin Frijns esta por delante de Vandoorne por 0.150 segundos al entrar en la horquilla. El belga lograr salir mejor del túnel y dibuja el trazado alrededor del puerto en forma más efectiva. Esto le basta para sellar su paso a Semis.

Luego, los Porsche se enfrentan entre sí. Andre Lotterer es más rápido en el Sector 1 logrando una diferencia de cuarto de segundo. Sin embargo, Wehrlein se defiende, descuenta la diferencia y se pone por adelante en la chicane a 0.054 s. Agrega un par de décimas más a su favor para ganar este duelo uno a uno.

El líder del campeonato, Vergne, enfrenta al actual campeón Nyck de Vries (Mercedes-EQ) forma la siguiente competencia. El francés saca diferencia al dirigirse al túnel mientras De Vries lucha por mantener su Silver Arrow 02 sobre el trazado. El 1:30.421 de Vergne no fue muy rápido, 0,4 s más lento que el mejor tiempo de Wehrlein, pero suficiente para vencer su duelo.

Recién salido de una victoria-doble en Roma, Mitch Evans está en forma. El Kiwi vuela en el Circuito de Mónaco para superar a Lucas di Grassi de ROKiT Venturi Racing por tres décimas de segundo. El Jaguar pasa a la siguiente ronda.

Los grupos

Vergne marca el ritmo en las primeras carreras del Grupo A, logrando finalmente el tercer mejor registro y el pase a los cuartos de final. Vandoorne y Wehrlein son más rápidos que el piloto de DS, y di Grassi logra colarse en la burbuja de los fastest four para pasar a cuartos de final.

Frijns lidera los tiempos en el Grupo B cuando se desarrolla los intentos finales de vueltas más rápidas. Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) mejora su crono pero no lo suficiente. Quienes logran el pase a cuartos son Evans, de Vries, Lotterer y finalmente Frijns de Envision Racing.

Mitch Evans de Jaguar TCS Racing gana la Pole Position para el #MonacoEPrix. El neozelandés parece seguir en racha, pero se dice que Mónaco es un circuito que muchas veces escoge al ganador. ¿Quién será el agraciado? –  

Resultados

Mitch Evans de Jaguar TCS Racing gana la Pole Position para el #MonacoEPrix

Imágenes : FIA ABB Formula E