El director de Aston Martin asegura que sería una sorpresa ver “grandes cambios” en el orden de la parrilla durante la próxima 2024.

La temporada 2024 será la tercera con el actual reglamento de Fórmula 1. El orden de la parrilla está provocando que las escuderías se centren en el diseño de Red Bull, quienes seguirán con el concepto del downwash. Los únicos que no tomaron ese camino fueron Mercedes y Ferrari, aunque han asegurado que lo cambiarán en 2024 para estar en igualdad de condiciones que el resto de los equipos.

Mike Krack – director del equipo Aston Martin – aseguró que se sorprendería si viera grandes cambios este año, debido a que la normativa no sufrirá cambios: “Cuando tienes las reglas estables, tal y como las estamos ahora, los equipos prefieren ir evolucionando”.

“Y, si tienes un coche tan destacado como el que tenemos con Red Bull, creo que mucha gente irá en esa dirección. Por otro lado, hemos oído decir a Ferrari y a Mercedes que harán grandes cambios en el diseño, así que tenemos curiosidad por ver qué va a pasar, pero creo que, en general, si nos fijamos, lo que suele ocurrir es que si la normativa técnica se mantiene [igual], la parrilla se va acercando año tras año”.

Como el reglamento no se verá modificado hasta 2026, cuando los coches sean más ligeros y tengas nuevas unidades de potencia, el jefe de los de Silverstone afirma que se centrará en mejorar sus acciones en pista para recuperar rendimiento.

Progresar en estrategia y perfeccionar los tiempos de parada en boxes podría ser fundamental en carrera, ya que la diferencia con el resto de la parrilla es de tan solo seis décimas si se toman como referencia las clasificaciones de la temporada anterior: “[La estabilidad] También está poniendo más énfasis en las operaciones de nuevo porque, si los coches están muy juntos, son realmente pequeños detalles los que marcan la diferencia en la posición de la clasificación”.

“Creo que las diferencias se irán reduciendo en los próximos años, así que, volviendo a la pregunta original, me sorprenderá que haya grandes cambios respecto a donde estamos ahora”, concluyó Mike Krack.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1