El director de Aston Martin confirmó que Fernando Alonso escribe mensajes de WhatsApp al equipo, buscando cómo seguir mejorando en Fórmula 1.

A lo largo de la temporada 2023, el equipo Aston Martin ha crecido exponencialmente. Ha pasado de ser un equipo de la parte baja de la tabla a ser uno de los mejores, consiguiendo podios y luchando, en varias ocasiones, por victorias. La llegada de Fernando Alonso a la escudería ha sido todo un impulso para los trabajadores de la estructura, quienes notaron una gran ambición por parte del español, pese a sus 42 años, y una trayectoria en la que ha hecho prácticamente de todo.

Mike Krack – director de Aston Martin F1 – pudo conocer muy bien al asturiano. El jefe del equipo de los coches verdes indicó que lo que ha aportado el español ha sido “simplemente extraordinario”, puesto que no cesa en su lucha por volver a lo más alto.

Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente extraordinario. Él nos impulsa y nos hace mejores, en realidad, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por podios cada fin de semana”, aseguró Krack.

La experiencia que aporta es impagable, pero también el compromiso. No es uno de esos pilotos que aparecen un fin de semana de carreras, hacen lo suyo y luego desaparecen. Siempre hay otra pregunta, otro mensaje de WhatsApp que suena, buscando constantemente cosas que podamos mejorar”, explicó el director de la escudería británica.

“Tenerlo merodeando detrás de ti proporciona toda la motivación que cualquiera podría necesitar. Estoy deseando ver lo que podrá hacer en 2024 ahora que ha tenido un año para integrarse por completo en Aston Martin”.

La escudería de Silverstone ha logrado el quinto lugar en el Mundial de Constructores en la temporada 2023, algo que enorgullece a Krack, quien siente “admiración” tanto por Fernando Alonso como por Lance Stroll: “Estoy lleno de admiración por los pilotos de este año. Nos han hecho un mejor equipo”.

Creo que descubres más sobre su carácter en las carreras difíciles. México fue un buen ejemplo. Después de esa carrera, fueron constructivos en las reuniones y nos apoyaron cuando hablamos con los medios de comunicación, podrían haber sido muy negativos en la prensa, y nos lo habríamos merecido por no haberles proporcionado un coche competitivo ese fin de semana, pero no lo hicieron”.

“En cambio, ambos expresaron su fe en los objetivos a largo plazo y el viaje en el que nos encontramos. Para mí eso destaca. En otros sitios, a menudo se ve a los pilotos acudiendo a los medios para echarle la culpa al equipo por los malos resultados. Lance [Stroll] y Fernando [Alonso] no han adoptado esa mentalidad, los pilotos son parte del equipo, creo que en este sentido quizá seamos un poco diferentes de nuestros rivales”.

2023, buen año para Aston Martin

El máximo responsable de Aston Martin resumió parte de la campaña 2023, en la que consiguieron hasta ocho podios a pesar de la pérdida en rendimiento que tuvieron durante la segunda mitad del año.

Las primeras seis carreras fueron increíbles, pero sabía que vendrían momentos difíciles. Fuimos realistas y tratamos de gestionar las expectativas, la competencia en la Fórmula 1 es feroz”, afirmó el luxemburgués.

“Equipos muy buenos que no empezaron tan bien la temporada inevitablemente resolverían sus problemas y nos darían la pelea. Sabíamos que sería más difícil. La mitad del año fue difícil para nosotros, pero quizá lo pareció más por el inicio que tuvimos. Los niveles de expectativas aumentaron dramáticamente”.

“¿Imagina si nuestra temporada no hubiera comenzado con seis podios en los primeros ocho grandes premios, sino que hubiera comenzado con uno? Si ese hubiera sido el caso, entonces lo que sucedió en la novena o décima carrera, no es un gran contraste. Si consigues 23 puntos en la primera carrera, es comprensible que el nivel de expectativas aumente”, concluyó Mike Krack.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1