El alemán espera dar un salto de calidad en la segunda temporada en F2.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, tiene un sueño: llegar a la Fórmula 1, donde su padre hizo historia. A pesar de su juventud muchos focos están puestos en la trayectoria del alemán ya que la vuelta de un apellido como el suyo al Gran Circo traería de vuelta historia de este deporte.

Declaraciones de Mick Schumacher

No obstante, Mick no quiere meterse más presión aún y en una entrevista concedida a ‘Infobae’ ha querido reiterar que el apellido Schumacher no le abrirá las puertas a la F1 si no se lo gana en pista.  Por otro lado, asegura que le comparen con su padre “me enorgullece y no me molesta en absoluto” y defiende que ha sido el mejor de la historia.

“Soy consciente de que si quiero convertirme en piloto de Fórmula 1, tengo que desempeñarme bien en las categorías junior como la Fórmula 2. Ningún piloto junior llega a la F1 porque importe su apellido. Ésa no es una garantía”.

Este 2019 ha disputado la que ha sido su primera temporada en F2 tras proclamarse campeón de la F3 Europea el año anterior. Sin embargo, no ha tenido el debut soñado quedando en 12ª posición en la clasificación general. Eso sí, ya sabe lo que es ganar al imponerse en la carrera corta de Hungaroring con el Prema. Este 2020 se presenta clave para  sus aspiraciones a corto plazo y según el alemán de 21 años la experiencia adquirida puede marcar la diferencia.

“He aprendido mucho de 2019, especialmente en términos de gestión de neumáticos, que es probablemente la parte más crucial en F2. Estoy seguro de que la experiencia que hice durante toda la temporada me han ayudado a ser un mejor piloto de carrera. En 2020, sin embargo, no solo quiero seguir mejorando, sino que también quiero poder pelear con los principales pilotos de la F2”.

Finalmente Schumacher acabó insistiendo que aún no es momento de hablar de dar el salto a la máxima categoría pero que este año es muy importante. En 2019 no decepcionó, pero tampoco destacó. Este 2020 debe consagrarse.

 

Imagen: @PREMA_Team