El hijo del 7 veces campeón del mundo y actual piloto de la Fórmula 2 con el equipo PREMA, Mick Schumacher, tendrá el privilegio de conducir el Ferrari F2004 con el que Michael Schumacher ganó su último campeonato en Fórmula 1 en 2004, esto será durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania en el Hockenheim. 

El campeón de la temporada 2018 de la Fórmula 3 Europea ya ha probado una vez un monoplaza de su padre, lo hizo en Spa en 2017 conduciendo el Benetton B194 de la temporada 1994 con el que su padre ganó el primero de sus 7 campeonatos.

En esta ocasión, manejará el F2004 de la Scuderia Ferrari en Hockenheim, dado que los organizadores querían que Mick estuviera en la pista ya que la F2 y la F3 no estarán presentes durante ese fin de semana, y por ser una carrera especial, querían ver a un Schumacher en la pista, y que mejor que al hijo del ‘Kaiser’ a bordo del F2004.

Mick Schumacher:

Creo que será espectacular conducir este coche en Hockenheim. La última vez que estuve en esta pista fue cuando celebré mi título del Campeonato Europeo de Fórmula 3, y ahora podré conducir uno de los coches más fuertes en la historia de Fórmula 1 allí, por lo que se dibuja una gran sonrisa en mi cara. Todos los aficionados al automovilismo vivirán un momento muy especial y maravillosamente ruidoso”.

Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006:

“El F2004 supone la culminación de un período de oro, que fue el resultado de todo el duro trabajo de un increíble grupo de personas y de Michael Schumacher, un piloto sumamente talentoso. Estoy seguro de que todos los aficionados de Hockenheim estarán encantados de verlo rugir alrededor de la pista de nuevo, especialmente con Mick al volante. Una de las peticiones que recibimos con más frecuencia de los aficionados es ver los coches que escribieron la historia de la Fórmula 1 otra vez en pista, por lo que esta demostración en Hockenheim será realmente imperdible”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @ScuderiaFerrari