La marcha de Lewis Hamilton de Mercedes deja una hueco al que muchos desearían llegar. Muchos son los pilotos que buscan convertirse en compañero de George Russell, y aunque muchos buscan vestir los colores de Mercedes, una de las opciones que más suena es Mick Schumacher, actual probador del equipo.

El piloto alemán reconoce que no es un asiento fácil, pero también esta confiado en lo que puede hacer. “Por supuesto que es un puesto que implica mucha presión, pero siento que puedo manejarlo. Sin embargo, esa decisión de depende de mí”.

El que fue campeón de Fórmula 2 en 2020 vio como su etapa en la máxima categoría se acababa tras la decisión de Haas de no seguir con el germano en su plantilla. también reconoció que llamó a Toto Wolff cuando saltó la noticia del piloto británico.  Tengo una oportunidad, solo que todavía no sé cómo de grande es, espero poder recomendarme a mí mismo, creo que poca gente sabe lo bueno que soy”.

Desde Mercedes saben el potencial de Mick Schumacher y aunque en la Fórmula 1 los asientos son difíciles de conseguir y más en ciertas escuderías, en varias ocasiones Toto Wolff ha querido dejar claro que su piloto merece un asiento oficial.

Schumacher reconoció también que tras el anuncio se empezó a hablar internamente las posibilidades que habían, pero también explicó que no hubo tiempo suficiente para detallar nada. “Sin duda, podremos hablar algo más en los próximos días”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Mercedes AMG F1