El alemán vence en la carrera al sprint por delante de Matsushita y de Sette-Camara

Mick Schumacher consigue su primera victoria en la F2 tras retener la pole position y aguantar los ataques de Nobuharu Matsushita en la carrera al sprint de Hungría. El alemán, que salía primero al invertir la parrilla, ha sabido gestionar la degradación de las gomas y ya sabe lo que es imponerse en la categoría trampolín a la F1.

Ya en la salida el hijo del siete veces campeón del mundo de F1 ha aguantado al japonés que lo intentaba por fuera mientras que Sette-Camara subía a la tercera posición adelantando a Jordan King.

La verdad es que la carrera no ha tenido mucha emoción debido a lo complicado que es conseguir adelantar en el estrecho Hungaroring. Schumacher conseguía una distancia de más de un segundo respecto a Matsushita y evitaba que lo atacara con DRS. Por detrás, Aitken presionaba a King por el cuarto puesto.

Parecía que Sette-Camara era el que más ritmo tenía e incluso ha estado a nada de superar a Matsushita en la primera curva pero en la salida de esta, ha patinado y no ha podido consagrar el adelantamiento. A partir ahí, el japonés ha tirado con mucha más fuerza y se ha olvidado del de DAMS para atacar al Prema de Schumacher. Además, King apretaba al brasileño por el último cajón del podio.

La igualdad era máxima y ha habido emoción pero no adelantamientos. Matsushita lo ha intentado pero el DRS no era suficiente y se ha tenido que conformar con el segundo puesto más el punto de la vuelta rápida. Schumacher se quita parte de presión con este triunfo y espera que sea la primera de muchas victorias en F2.

Al final Sette-Camara ha aguantado el tercer puesto seguido por Jordan King y Jack Aitken. Tras ellos, llegaban los líderes del Mundial. De Vries ha aguantado a Latifi toda la carrera y sigue líder ampliando la distancia en la general. El canadiense tenía más ritmo que el holandés pero adelantar es casi imposible. Ghiotto se ha llevado el último punto repartido y  eso que también tenía más ritmo que De Vries.

 

Imagen: @PREMA_Team