El experimento de las carreras al sprint llegará por primera vez a la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Este nuevo formato será posible gracias a la colaboración entre F1, FIA y los equipos y se probará en 3 GPs este año.

Michael Masi, el director de carrera de la F1, ha reconocido que, pese a estar definido ya el formato, no tendrá ningún problema en proponer algún cambio si así lo ven oportuno: “Absolutamente. Creo que hemos sido muy afortunados con cómo todos han tenido un espíritu absolutamente colaborativo desde principios de año”.

“Así que hemos tenido numerosas reuniones, involucrando a todos los directores deportivos de los equipos, a nosotros mismos como FIA y, obviamente, a la F1 en el desarrollo de los retoques, dejándoles una semana para que volvieran a leer y cuestionar los pequeños detalles”.

 

Experimento con vistas al futuro

Al considerarse un experimento que comenzará este año y que, si funciona bien, seguirá en los próximos, es muy importante revisar todo de forma interna y exhaustiva, para hacerlo de la forma más justa y equitativa posible.

“Y todos, para ser justos, tienen una mente completamente abierta de que pueden surgir cosas en las que nadie ha pensado, pero también una mente abierta de que después del primer evento, revisemos todo con alegría e internamente y veamos qué funcionó, qué no funcionó, y qué otras áreas deben perfeccionarse“.

“Sinceramente, con todos los involucrados, es algo nuevo para todos, especialmente en la F1. Normalmente el reglamento se ha estructurado en un formato muy específico y en torno a un gran premio que tiene lugar sin que haya una clasificación en formato carrera al sprint”.

“Así que todo el mundo está bastante abierto y son conscientes de que todos tenemos que trabajar juntos y ver cómo sale y si aparece cualquier cosa que no hayamos tenido en cuenta, por mucho que todos los hayan leído de arriba a abajo”.

 

Imagen: F1